banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06anahuac01La Universidad Anáhuac Puebla recibirá las reliquias de Primer Grado del Papa Juan Pablo II, en acción de gracias por su canonización y 25 Aniversario del Instituto Pontificio para Estudios sobre Matrimonio y Familia, las cuales se expondrán el jueves 23 de noviembre, a las 17:00 horas, en el salón de usos múltiples de la institución, informó la maestra Ana María Renner Escandón.

Un amplio programa se tiene preparado con la presentación de la conferencia “San Juan Pablo II” a las 18:00 horas, después se celebrará la Eucaristía a las 19:00 horas y finalmente la hora eucarística a las 20:00 horas.

Explicó que se considera una reliquia los objetos que pertenecieron a un santo en vida. Las de primer grado son alguna parte o cuerpo del santo (hueso, ampolla de sangre o trozo de tela con sangre).

Segundo grado: algo que uso o le perteneció al santo (libro de oraciones o un trozo de tela que haya estado en contacto con su cuerpo). Las de Tercer grado es un artículo religioso que haya tocado una reliquia de primer grado. Las reliquias se veneran no por ellas mismas, sino por el santo al que representan.

Juan Pablo II fue el Papa 264 de la Iglesia Católica. Fue uno de los líderes más influyentes del Siglo XX por su lucha contra la expansión del marxismo en Iberoamérica. Jugó un papel decisivo para poner fin al comunismo en su ciudad natal Polonia y finalmente en toda Europa.

Mejoró significativamente las relaciones de la Iglesia Católica con el judaísmo, el Islam, la Iglesia Ortodoxa Oriental y la Comunión Anglicana.

Tuvo un compromiso ético y moral asumiendo la defensa de la dignidad de la persona y los derechos humanos, así como la promoción de la diversidad cultural de los pueblos y el impulso de la justicia social.

Condenó el aborto, la contracepción y la fecundación artificial en aras de la defensa de la vida y la familia. En este terreno Juan Pablo II mostró clara desconfianza hacia lo que consideraba una cultura de muerte fruto del materialismo occidental, al que veía como hedonista y relativista.

Luchó por la paz a través de la mediación en múltiples conflictos  y la condena enérgica de la guerra y la carrera de armamentos, así como la incentivación de iniciativas de reconciliación y el combate a las desigualdades.

El 19 de diciembre del año 2009, Juan Pablo II fue proclamado Venerable por su sucesor el Papa Benedicto XVI , quien posteriormente presidió la ceremonia de su Beatificación el 1 de mayo de 2011. El Papa Francisco lo canonizó junto con el Papa Juan XXIII el 27 de abril de 2014.