banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Martes, 16 de Octubre de  2018
01:59

10anahuac01Como resultado de los esfuerzos en investigación que la Universidad Anáhuac - Le Cordon Bleu está realizando constantemente, se llevó a cabo la presentación de dos libros que abonan a la misión de la Institución de ofrecer cada vez más y mejores herramientas de vanguardia que brinden a la comunidad universitaria un enfoque innovador que concibe a la enseñanza – aprendizaje como una prioridad para dar respuesta a las necesidades actuales y futuras.

Por un lado, se dio a conocer “Educación y turismo”, el primer libro de carácter internacional editado por la Universidad Anáhuac Puebla en conjunto con la Universidade Federal de Juiz de Fora en Brasil, y el Centro Universitario de la Costa - Universidad de Guadalajara.

La Dra. Stella Maris Arnaiz Burne, miembro del SNI nivel II, conferencista internacional, profesora en diversas ocasiones para impartir posgrados en América Latina y España, y una de las autoras del libro, compartió que a través de dicho ejemplar, se hacen propuestas para la enseñanza del turismo en sus diferentes ramas. Además de profundizar en éste, sobre casos generales acerca de la investigación en dicho campo.

Por otro lado, se presentó el libro “Capitalismo, sociedad y turismo”, del que la investigadora y académica de la Escuela de Turismo y Gastronomía Le Cordon Bleu - Anáhuac, Dra. Fernanda César Arnaiz es Co-autora.

Al respecto, el Dr. Alfredo César Dachary, autor del mismo, también miembro del SNI nivel II y un referente a nivel internacional en el estudio del turismo, expuso que el título y temática central del libro parten del origen del turismo, el cual como su nombre lo indica, nació durante el Capitalismo y por ende, en su momento nace como un milagro, a través del cual el hombre puede por fin salir de su lugar natal.

“Antes no existía el turismo porque no había servicios: corriente, drenaje, transporte público, seguridad…Las personas no caminaban y conocían porque no había aceras. Hoy por hoy, el turismo es un fenómeno social, es concebido como un lujo y un negocio que se dedica a la venta de un determinado servicio.”, señaló el Dr. César Dachary.

Los autores presentes compartieron también que la seguridad será un factor que en poco tiempo fungirá como un elemento clave para que el turismo cambie y avance en algunos aspectos.

Para concluir, el Dr. Javier Ruiz Hermoso, Director de la Escuela de Turismo y Gastronomía Le Cordon Bleu – Anáhuac, explicó que este tipo de eventos que fomentan la capacidad de análisis y síntesis de los jóvenes, aunados al momento por el que atraviesa actualmente el estado de Puebla, posicionándose como uno de los principales destinos turísticos del país, garantizan que los futuros profesionistas Le Cordon Bleu – Anáhuac tengan grandes oportunidades para desenvolverse en el mercado.

banner b1 i2

banner e1 i