banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Países que han Legalizado droga aumentaron índices de violencia: U. Anáhuac

02anahuacEl uso de drogas acrecienta la violencia en las comunidades, por lo que los países que han legalizado el uso de las mismas, han permitido el crecimiento en sus índices de violencia, advirtió la directora de la Escuela de Psicología de la Universidad Anáhuac, Leticia García Zepeda.

     Durante el taller ExpresArte, CreArte y RecreArte" que la Universidad Anáhuac y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal impartieron y con el cual se benefició a más de 680 jóvenes de entre 12 y 15 años de las escuelas secundarias: “Rafaela Caamaño”, Técnica No. 117 y Técnica No. 88.

     Leticia García Zepeda dijo a los alumnos de estos planteles educativos que el incremento de “ninis” en México es una responsabilidad de los adultos al no aprovechar los talentos de los propios.

    Por lo que exhortó a los educadores a seguir impulsando proyectos  para el beneficio de los jóvenes, con la finalidad de que utilicen bien su etapa de adolescentes para fortalecer un futuro con plenitud.

02anahuac02     El taller estuvo conformado por  3 módulos con diversas temáticas, entre las cuales se encontraban: Habilidades e influencias sociales, Percepción de riesgo, Factores y habilidades protectoras, Consumo de drogas, Efectos en los jóvenes y su entorno, Factores asociados al consumo de drogas, Prevención de consumo de drogas y Prevención de violencia.

     Además de abarcar habilidades para la vida, con temas de autoestima, valores, asertividad y comunicación verbal, control y poder de decisión sobre la vida propia, expectativas futuras y estilo, y proyecto de vida.

     Las principales dinámicas y técnicas fueron la narrativa (cuento, monólogo), pintura, dibujo, técnicas tipo grafiti (mural), modelado, danza y actuación.

     Finalmente Martha Moctezuma, Directora de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, comentó que la violencia afecta el desarrollo de cualquier sociedad en la que nos encontramos, de tal manera, resaltó la importancia de generar estrategias para promover el buen uso del tiempo libre de los jóvenes en su favor.

02anahuac03

banner e1 i