banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

09anahuac01El rector de la Universidad Anáhuac, José Mata Temoltzin, instauró la cátedra universitaria “Melquiades Morales Flores” en Derecho y Administración Pública como un homenaje a la trayectoria política del ahora Embajador de México en Costa Rica, que ha demostrado que se puede incursionar en esta praxis de manera honorable.

Ante la comunidad universitaria en pleno, acompañado por su familia, autoridades como el presidente municipal Luis Banck Serrato, empresarios y quienes fueran integrantes de su gabinete cuando fue gobernador del estado, agradeció el reconocimiento otorgado por las autoridades universitarias.

Mata Temoltzin agradeció la deferencia que tuvo con la Universidad Anáhuac para que este modelo educativo aspiracional fuera una realidad ya que el exGobernador Melquiades Morales fue un fiel apoyo en el seguimiento del desarrollo de esta universidad hasta que se logró colocar la primera piedra.

Al leer la semblanza del hijo pródigo de Santa Catarina Los Reyes, Esperanza Puebla, recordó su infancia con carencias económicas que le permitieron forjar su carácter y decisión de emigrar de su tierra natal para forjarse un futuro a través del estudio, metas que logró alcanzar al titularse como abogado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP, logró ser líder juvenil de su partido para después ejercer como defensor de oficio,

Fue secretario general del ayuntamiento de Puebla, secretario general del estado, diputado local, legislador federal, gobernador, senador en diversas ocasiones y ahora Embajador de México en Costa Rica.

El rector de la Anáhuac lo describió como un hombre de fe, valores y liderazgo de acción positiva, con don de gentes y legítimo interés por la persona, amable en el trato, cercano a la gente lo cual es fundamental para construir amistades.

“Lento para el enojo, fácil para el perdón, hombre de lealtades que pondera la fidelidad, así es Melquiades Morales, un hombre que reúne virtudes, que ahora es feliz y pleno dentro de su vida pública, que disfruta a la gente y la mira a los ojos para conversar”.

Emocionado, el Embajador de México en Costa Rica, Melquiades Morales Flores, expresó que la Cátedra que lleva su nombre es una gran responsabilidad por lo que buscará que sea un Foro Abierto para exponer ideas de expertos en el derecho, cultura, economía y ciencia política, donde se debatirán los temas de actualidad

Pues aseguró que no se puede hacer política sino se tiene un bagaje cultural, es importante ser auténtico y tener el poder significa poder servir a la gente.

Conminó a los jóvenes universitarios de la carrera de derecho a prepararse, a estudiar, ser perseverantes, disciplinados y no claudicar ante la adversidad, por el contrario que este sea el motor para salir adelante y lo más importante “no desdeñar a nadie sino conciliar y aglutinar a personas de diferentes corrientes”.

Refirió que ante la agitación que vive México, requiere de universidades e instituciones que eleven el nivel de la calidad educativa, es el gran reto a seguir para ser más competitivos, por lo que se debe crear un sistema para la capacitación de los docentes a fin de que se especialicen en diferentes áreas.

El Embajador de México en Costa Rica, Melquiades Morales Flores, subrayó que Puebla es uno de los principales centros educativos del sureste del país y es importante seguir preparando a los jóvenes para que aporten soluciones a los problemas de pobreza y marginación, atraso e inseguridad que enfrenta México en la actualidad