banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

12anahuac01La Universidad Anáhuac recibió al Lic. Larry Rubin, Director General para México y líder de práctica en Latinoamérica para DHR International, una de las firmas globales de búsqueda de directivos más grande del mundo, para impartir la Cátedra Prima de la Escuela de Negocios y debatir con los alumnos sobre la relación bilateral entre México y Estados Unidos.

Adicional al cargo antes mencionado, Larry Rubin es egresado de la Universidad Anáhuac, Presidente de la American Society of México, columnista del Reforma, CNN Expansión, Forbes, y es considerado como uno de los líderes de opinión más influyentes en la relación bilateral entre México y Estados Unidos, convirtiéndose en candidato a Embajador de los Estados Unidos en nuestro país.

En este sentido, el Lic. Rubin señaló que la relación México – Estados Unidos ha mostrado un dinamismo especial en los últimos meses; sin embargo, es desde hace algunas décadas que existe una dependencia muy importante para ambos países que se ha formado a raíz de diversos acontecimientos y que a su vez, ha puesto a México en una posición comercial con un crecimiento exponencial que nunca había tenido.

Expuso que la unión entre ambas naciones está directamente relacionada a diferentes tópicos que van desde la agricultura, economía y política hasta el comercio exterior. Todos esos auges convergen en la alianza más fuerte que tienen: el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Las renegociaciones empezaron hace unos días en Estados Unidos y continuarán el próximo mes en Canadá. Todos nos preguntamos cuál será el resultado de la negociación del TLCAN, yo les digo que será positiva porque a todos nos conviene”.

Por otro lado, el Presidente de la American Society of México explicó que existen distintas industrias que antes no tenían un peso importante pero que hoy podrían ser integradas en el TLCAN, tales como el sector energético, el cual se ha quedado atrás hasta el punto de ser comparado con el sistema de Corea del Norte; sin embargo, en el caso de México, a partir de la Reforma Energética la inversión extranjera directa se ha incrementado y por lo tanto, puede ser un factor relevante en la negociación de los tres países involucrados en el Tratado.

“El TLCAN es fundamental para las tres naciones porque genera una relación comercial e Inversión Extranjera Directa que beneficia a la economía y por ende a los habitantes de las tres naciones.”, concluyó.

A través de la conferencia del Lic. Larry Rubin los alumnos Anáhuac escucharon un punto de vista diferente que les ayudó a entender la relación bilateral desde otro contexto, lo cual además de generar en ellos las bases y conocimientos para poder debatir con seguridad sobre el tema, consolida el Liderazgo Académico Internacional que caracteriza a la Institución.