banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

09anahuac01Con la finalidad de intercambiar las prácticas educativas que realizan en las aulas, así como fortalecer el diálogo entre la comunidad de aprendizaje, la Universidad Anáhuac a través de su Centro de Actualización, organizó el Primer Coloquio: Formación Docente, dirigido a un grupo de académicos que forman parte de las instituciones más relevantes de Puebla.

Para iniciar el evento, la Mtra. Sylvia Schmelkes del Valle, Presidenta de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), impartió una conferencia magistral sobre temas de calidad docente, innovación educativa, evaluación docente, actualización y formación docente.

Con más de 40 años de experiencia en el ámbito  de la educación, alrededor de un centenar de proyectos entre libros y artículos, y acreedora a diversos premios nacionales e internacionales, la Mtra. Schmelkes compartió a la comunidad de docentes una serie de consejos para alcanzar cada vez mejores prácticas educativas.

Expuso que si como académicos son capaces de demostrar que la capacidad y aprendizaje provocan placer en las personas, estarán generando una nueva forma de educación para los jóvenes del presente y el futuro.

Asimismo, señaló que ser docente es cada vez más complejo debido a diversos factores como el avance de la tecnología, la transición de la enseñanza tradicional a la enseñanza por competencias y el manejo de problemas estudiantiles en las aulas de clase, razón por la cual es fundamental mantenerse actualizados en dichos temas.

Es importante mencionar que con el objetivo de fortalecer el aprendizaje adquirido durante la conferencia de la Mtra. Schmelkes, los asistentes al Coloquio Docente participaron a lo largo del evento en una serie de talleres simultáneos y mesas de trabajo en las que intercambiaron experiencias.