banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07anahuac01El rector de la Universidad Anáhuac, José Mata Temoltzin, consideró necesario modificar el sistema penal acusatorio porque las reformas realizadas no consideraron los efectos de la nuevas leyes que permiten a los delincuentes salir de la cárcel para regresar a las calles.

Argumentó que los tiempos exigen privilegiar a la sociedad  y no  a las personas que cometen delitos, por eso, propuso integrar un frente común  entre la  comunidad y la autoridad para combatir a la delincuencia.

Reconoció que la ola de inseguridad nacional alcanzó a Puebla y por esta razón , las autoridades estatales han logrado acciones de coordinación entre las fuerzas militares y la marina para blindar a Puebla  y evitar que hechos delictivos como el robo de combustible incremente.

Las universidades integradas al Consorcio Universitario hacen lo propio al sentarse con las autoridades municipales y estatales para compartir protocolos de seguridad y coordinar acciones y esfuerzos para prevenir  delitos como el robo  en las zonas donde se ubican los recintos de educación superior.

Refirió que las acciones realizadas por las autoridades estatales han tenido efectos positivos ya que incrementó el índice de detenciones  para controlar a la delincuencia, pero es necesario capacitar a los grupos  policíacos para que se compruebe el delito y se procesó a los delincuentes.

El rector de la Universidad Anáhuac reconoció que las redes sociales han permitido dar a conocer estos hechos de manera rápida y a través de los medios de información se apoya a la sociedad para que la policía acuda pronto al llamado cuando se requiere.

banner e1 i