banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07anahuac01Por no certificarse en el idioma inglés el 20 por ciento de los universitarios no pueden titularse y es que sólo 1 de cada 5 personas de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara es bilingüe, por esta razón, para fortalecer que cada vez más jóvenes dominen esta herramienta  fundamental en el ámbito profesional y de negocios, la senadora Patricia Leal Islas y la Universidad Anáhuac Campus Puebla otorgarán 20 becas  a estudiantes para certificarlos mediante la aprobación del examen APTIS diseñado por el Consejo Británico y avalado por la SEP durante 5 años.

El rector de la Universidad Anáhuac, José Mata Temoltzin, resaltó que para la Universidad Anáhuac se concibe el aprendizaje de otro idioma como una herramienta indispensable para la formación integral de los alumnos y en el Sistema Universidades Anáhuac los alumnos que egresan dominan el idioma que les permite ser competitivos, ampliar sus horizontes, ser reflexivos y críticos.

Al dar a conocer este apoyo para alumnos que cursan un programa de educación superior o equivalente mencionaron que las bases del programa “Certifica tu Inglés”, está dirigida a estudiantes mexicanos inscritos en un programa de estudios de nivel superior o equivalente, deben contar o haber contado con una beca, tener promedio general acumulado igual o mayor a 8.5, acreditar estudios previos del idioma inglés, obtener el nivel B2 o superior en el examen de selección.

La convocatoria se publicará en la página web de la Universidad Anáhuac Puebla y en las redes sociales de la senadora Patricia Leal a partir del 13 de julio de este año y estará disponible hasta el 28 del mismo mes y año.

Serán considerados 50 aspirantes para presentar examen de selección y este procedimiento se realizará del 19 al 25 de agosto próximo bajo los siguientes criterios: obtener el mejor promedio general, haber entregado documentación requerida y orden de registro en línea, presentar examen de selección, acudir a la entrevista con la senadora el día 2 de septiembre. Todo se realizará en la Universidad Anáhuac.

Los resultados se publicarán en la página web de la universidad el 2 de septiembre y los  alumnos deberán cubrir un monto 10 por ciento de la beca previo al inicio del curso. El curso se realizará del 12 de septiembre al 24 de octubre de 2017, con horario de martes a jueves de 17:00 a 20:00 horas en las instalaciones universitarias.

Mencionó que la beca cubre el 90 por ciento del valor total del curso que asciende a $8,310.00 y los alumnos aportarán $831.00.