banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05anahuac01La Universidad Anáhuac Puebla y Volkswagen Financial Services, suscribieron un convenio con el objetivo de sumar esfuerzos para generar iniciativas a favor del fortalecimiento del capital humano, educativo y social que integran ambas instituciones.
 
En el acuerdo se señaló la importancia de la vinculación entre la iniciativa privada y las universidades ante el panorama de la nueva era de la digitalización, con la finalidad de dotar de herramientas necesarias a futuros profesionistas para su incorporación laboral.
 
El rector de la Anáhuac, José Mata Temoltzin, expuso que “formalizar una relación con una organización transnacional como Volkswagen Financial Services es el reflejo del compromiso que tenemos en la Anáhuac de impulsar el desarrollo académico y profesional de los jóvenes, a través del acercamiento con empresas que compartan los ideales que caracterizan a nuestro modelo formativo”.
 
Por su parte, Jörg Pape, director general de la empresa líder en banca directa y financiamiento automotriz, señaló que “la vinculación entre dos instituciones de una alta calidad institucional permite un abanico de posibilidades de diálogo y participación conjunta, que permita desarrollar competencias innovadoras ante las problemáticas actuales en temas financieros y de la era digital”.
 
En la reunión se destacó que el 56 por ciento de la población en México no tiene una cuenta de banco, lo que refleja una alta necesidad en la suma de esfuerzos para facilitar y promover educación de temas financieros y en el uso de herramientas digitales como la banca en línea.
 
El convenio formaliza la capacitación de los colaboradores de Volkswagen Financial Services, acciones para fortalecer el desarrollo y vinculación laboral de los estudiantes; y la apertura para trabajar conjuntamente en temas de responsabilidad y desarrollo social.
 
Durante el acto protocolario realizado dentro de las instalaciones de la Universidad Anáhuac, signaron: José G. Mata, rector de la Universidad Anáhuac, Jörg Pape, director general y Marcel Fickers, director ejecutivo, por parte de Volkswagen Financial Services.

banner e1 i