banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

02anahuac01Como parte de las actividades de vinculación que la Universidad Anáhuac fomenta entre su comunidad universitaria, la Escuela de Negocios recibió a Iracema Arantes da Cruza, reconocida periodista internacional y Giuseppe Argiolas, coordinador de la Escuela de Doctorado del Instituto Universitario Sophia de Italia, para impartir la conferencia titulada “Gobernanza para la orientación social de la empresa: Economía de Comunión”.
 
Para dar inicio al evento, Ricardo López, director de la Escuela de Negocios de la Universidad Anáhuac, destacó que actualmente se visualiza un panorama complicado en México; sin embargo, es importante voltear a ver que están haciendo otras potencias mundiales para desarrollar e implementar estrategias que puedan beneficiar al País y a la sociedad en general.
 
Por su parte, Iracema explicó al público los orígenes y el concepto de  “economía de la comunión”, la cual busca proponer soluciones a las distintas formas de indigencia, exclusión y miseria con una doble inclusión: comunitaria y productiva; parte de la premisa de que no es posible curar ninguna forma de pobreza no elegida sin incluir a las personas desfavorecidas en comunidades vivas y fraternas.
 
"En el mundo de hoy es mejor buscar la mutua reciprocidad y no la mutua ventaja", expuso la doctora en Ciencias de la Religión.
 
De igual forma,Giuseppe compartió la propuesta de que las empresas puedan incluir los principios de la economía de comunión en su actuar diario para el crecimiento y desarrollo de nuevas organizaciones con esta misma ideología como parte de su práctica común.
 
Señaló que leer por curiosidad y no por ocio, es la mejor forma de comprender y contribuir a la economía. “No confundamos el silencio de la voz con el silencio de la mente.”, concluyó.
 
Cabe destacar que la Universidad Anáhuac organizó esta conferencia consciente de que el mundo de hoy requiere cada vez más profesionales capaces de desempeñarse adecuadamente en un mundo cambiante, globalizado y de alta exigencia, en donde mantengan un pensamiento global pero un actúen localmente con soluciones asertivas y competitivas para su entorno.