banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

08anahuac01Se vistió de gala la Universidad Anáhuac durante la Quinta Cena Maridaje Le Cordon Bleu, un evento que representa la cúspide del arduo trabajo realizado por los alumnos de la Escuela de Turismo y Gastronomía y que tiene como objetivos principales poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en las aulas de clases, por esta ocasión, honrar a la cocina poblana como buque insignia de la gastronomía latinoamericana.
 
En este sentido, los alumnos Anáhuac rindieron homenaje a la gastronomía nacional con un menú de alta cocina poblana inspirada en los nueve Pueblos Mágicos del Estado, a través del cual envió un mensaje de un México no sólo unido y orgulloso, sino también con categoría, calidad y estilo.
 
Los más de 250 invitados, desde padres de familia, autoridades de los sectores económico, político, social y educativo del Estado, degustaron el menú compuesto por: Ensalada de Salsas, Nopales y Ayocotes; Sopa de Quesadilla; Chicales; Mole Le Cordon Bleu Puebla; Cremita Poblana y Tarta Tatin.
 
Durante la Cena, José Mata Temoltzin, rector de la Universidad Anáhuac, recordó que éste fue un evento de familia, razón por la cual agradeció la presencia de los comensales y los exhortó a elevar sus sentidos y aproximarse a la belleza como concepto a través del trabajo de cada uno de los alumnos.
 
“Esta vez hicimos un experimento de liderazgo y pasión, decidimos que el desarrollo de la cena estaría a cargo sólo de aquéllos que quisieran participar voluntariamente, y para nuestra sorpresa, un alto porcentaje de la comunidad levantó la mano y se comprometió, lo cual es el reflejo de qué tanto quieren los jóvenes mostrar lo que hacen y lo bien que lo hacen.”, expuso.
 
Asimismo, el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, señaló que a través de la gastronomía, los estudiantes de la Anáhuac tienen en su talento el poder de innovar, inventar y crear; el poder de disfrutar y hacer que los demás también disfruten. "Por eso desde ahora, les doy las gracias por haber tenido el valor de honrar y vivir su talento personal", expresó.
 
Destacó la importante labor de Le Cordon Bleu - Anáhuac, la cual promueve los valores de honestidad, creatividad y desarrollo del talento, para alcanzar la excelencia.
 
Cabe destacar que a través de este tipo de eventos, los alumnos Le Cordon Bleu – Anáhuac reflejan la pasión, el trabajo en equipo y sobre todo los valores humanos que ambas Instituciones promueven, con la finalidad de crear productos únicos, ya que de eso trata tanto el Turismo como la Gastronomía: de crear experiencias que nunca caducan.