banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

02anahuac01Fieles a la misión de continuar consolidando la excelencia académica, el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA) ha otorgado la acreditación a las Licenciaturas en: Dirección y Administración de Empresas, Mercadotecnia y Negocios Internacionales de la Universidad Anáhuac por cinco años, documento que hace sobresalir a la Institución en términos de planes de estudios, vinculación, equipamiento, investigación, personal académico, estudiantes, formación integral y gestión administrativa.

La acreditación de un programa educativo, es el proceso a través del cual un organismo autorizado da reconocimiento formal de que una institución es competente para llevar a cabo tareas específicas y cumple con un determinado conjunto de patrones de calidad.
 
Al respecto, José Mata Temoltzin, rector de la Universidad Anáhuac explicó que dicha constancia de acreditación avala una vez más a la Anáhuac como una institución que cumple con los estándares que garantizan la formación de los profesionales que egresan.

Asimismo, destacó que este logro se suma a la serie de acreditaciones nacionales con las que cuenta la Red de Universidades Anáhuac, entre las que destacan: FIMPES, ANUIES, CONACE, CONAC, CONAEDO, CONFEDE, CACEI, entre otras.
 
Cabe mencionar, que entre las 30 agencias acreditadoras de programas académicos existentes en el país avalados por el COPAES (Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A. C.), CACECA es el único que cuenta con una junta de gobierno que orienta y regula el diseño, integración y funcionamiento de los órganos de la Asociación Civil, para velar por el buen cumplimiento de su misión y tareas esenciales.
 
De acuerdo a cifras de COPAES, la matrícula total de Instituciones de Educación Superior en el país que cuentan con alguna licenciatura de las áreas administrativas, contables y afines, entre públicas y privadas, es de  592,305, de la cual solo alrededor del 50% ha sido acreditada por CACECA.
 
Con dicho reconocimiento, la Universidad Anáhuac reafirma su compromiso por brindar una excelente formación académica a sus alumnos al formar parte de las Instituciones de Educación Superior en el Estado de Puebla que cuentan con programas acreditados.

banner e1 i