banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Alumnos de Arquitectura de la Anáhuac ganan el concurso "Construye tu Espacio"

03anahuac01​El concurso Construye tu Espacio, convocado por la empresa 3M, se realizó con motivo del 20 aniversario del Papalote Museo del Niño, que solicitó la participación de distintas universidades, entre ellas: la Universidad Anáhuac, la Universidad Iberoamericana, la UNAM, la Salle y la UAM. Por medio de este concurso, los alumnos de cada Escuela de Arquitectura tuvieron la oportunidad de realizar el concepto de diseño de interiores para la tienda del museo, a través del uso de los productos marca 3M.

     Como representantes de nuestra Escuela, participaron alumnos de 9º semestre, ellos son: Jorge de Ovando González, Isabel Gómez Ocejo, Valeria González Morán, Regina Jarque Lira y Alejandra Suárez Cervantes, quienes crearon una propuesta para la tienda. El proyecto se desarrolló en un lapso de un mes, durante el cual los alumnos se reunieron con el despacho a-001 Taller de Arquitectura, encabezado por el Arq. Eduardo Gorozpe Fernández (gen. '02), y con Buscando la Aurora Arquitectos, dirigido por los arquitectos Héctor de la Peña López y Carlos Coronel Salmón, para recibir asesorías en diseño de interiores y retail.

     También recibieron apoyo por parte de profesores de la Universidad, como el Mtro. Juan Pablo Paredes Mier (gen. '99), coordinador de proyectos de 1º a 4º semestres, y el Mtro. Rodrigo Langarica Ávila, coordinador de Proyectos de 5º a 10º semestres, a lo largo del desarrollo del proyecto.

    La propuesta se entregó el pasado 4 de octubre, y el 14 del mismo mes se dio a conocer el ganador, en donde la Universidad Anáhuac obtuvo el 1er lugar. El 12 de noviembre se llevó a cabo el evento para dar a conocer de manera oficial  a los ganadores, en donde nuestros alumnos expusieron su propuesta final.

     El concepto de su propuesta nació de la idea de integrar el Bosque de Chapultepec al interior de la tienda, tomando al “árbol” como símbolo de la sabiduría para fomentar la lectura. Éste se convierte así en el espacio central de la tienda, donde los niños pueden convivir al tener contacto con la lectura, en una forma divertida. Con efectos de iluminación, el espacio cambia de ambiente asemejando las diferentes estaciones del año.

     En el evento de premiación se contó con la presencia distintos despachos de arquitectura e invitados especiales, y se realizó el lanzamiento de los nuevos productos 3M.

banner e1 i