banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

04anahuac01Ante el evidente escenario de incertidumbre económica por el que está pasando el País, la Universidad Anáhuac abrió sus puertas Wolfgang Erhardt Varela, vocero oficial del Buró de Crédito para impartir una conferencia a los alumnos de la Escuela de Negocios.
 
En esta ocasión, los principales temas abordados fueron la razón de ser, función y objetivos de los créditos que existen en el mercado interbancario, resaltando que el Buró de Crédito es una institución financiera con más de 20 años de trayectoria que es regulada y auditada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el Banco de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
 
Explicó que las empresas financieras y comerciales que han establecido un contrato con el Buró de Crédito actualizan sus bases al menos una vez al mes. De esta manera, cualquier organización tiene acceso al historial de las personas facilitando la respuesta de los créditos.
 
Asimismo, el vocero desmintió el paradigma que se tiene de que alguien comienza a formar parte del Buró de crédito cuando no cubre el total de alguna deuda, ya que la realidad es que desde el momento en el que se adquiere cualquier crédito, automáticamente aparece la persona en la página de la Institución.
 
Algunos de los datos que aparecen en el portal son: la fecha de apertura del préstamo, el límite de crédito, el monto que aún no se ha cubierto, el tipo de crédito y quién otorgó el mismo, además de mostrar todo el historial de pagos.
 
“La Institución te da la oportunidad de declarar y consultar tarjetas o cuentas que no se reconozcan dentro de tu historial crediticio, con la finalidad de evitar cualquier inconveniente como futuro candidato de algún crédito.”, aseguró Erhardt Varela.
 
Por otra parte, ante la constante interrogante: ¿Qué se puede hacer para reestructurar tu crédito si ya no lo puedes pagar? Erhardt aconsejó acudir a la identidad bancaria y mostrar voluntad de pago solicitando un plan de pagos más accesible para poderlo solventar.
 
Finalmente, mencionó que quienes facilitan los créditos se fijan principalmente en los parámetros de ingresos, historial crediticio y score dentro del Buró de Crédito, señalando que todos los créditos que las personas o empresas adquieren, se eliminan del Buró de Crédito a los seis años de contraerlos cuando el préstamo excede el millón de pesos, a diferencia de las deudas menores que se eliminan en cuatro; sin embargo, destacó que si el crédito no fue cubierto en ese plazo, la persona u organización aparecerá como deudor.
 
Para concluir el evento, Ricardo López Fabre, director de la Escuela de Negocios, destacó que con este tipo de dinámicas, la Universidad Anáhuac exhorta a los jóvenes a abandonar la indiferencia e involucrarse con la coyuntura actual tanto de México como del resto del mundo.