banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06anahuac01Como parte de las acciones de internacionalización que la Universidad Anáhuac organiza, el Dr. Charles Keeney, docente de la Universidad de Oklahoma se reunió con la Comunidad Anáhuac durante la conferencia: “Trump y las relaciones con México”.
 
Durante la conferencia  Keeney destacó los aspectos sociales y económicos que se vivieron en Estados Unidos durante las elecciones de dicho país, mismos que llevaron a Donald Trump a la presidencia, aseguró el experto.
 
Al respecto compartió que él considera a Trump como un nacionalista extremista, incluso más que los Bush, por lo que a diferencia de otros presidentes como Obama y Hilton, no se está preocupando por enfocarse en las esferas internacionales, lo cual en un futuro cercano le puede generar graves consecuencias.
 
Asimismo, explicó que el hecho de que en Estados Unidos exista una falta de empleos, no es por el número de migrantes que viven ahí como Trump lo señala, sino porque es un país cada vez más productivo y cuya industria sistematizada, requiere menos mano de obra.
 
Destacó que en cada inicio de gestión de los presidentes se hace una encuesta para medir su popularidad de entrada, la cual normalmente no es muy alta hasta que empiezan a dar resultados; sin embargo, ninguna había sido tan baja como la de Donald Trump, ya que de acuerdo con datos del The Washington Post el ahora Presidente de Estados Unidos tomó posesión con una aprobación de 40% frente a 84% de Obama en 2009, a 67% de Clinton o a 61% de George W. Bush.
 
En este sentido, expuso los resultados de una serie de encuestas acerca de la opinión de los norteamericanos respecto a las políticas migratorias y económicas que el ahora Presidente de los Estados Unidos de América está impulsando, en donde según los resultados de un sondeo realizado por Reuters/Ipsos el 49% de los estadounidenses apoya las políticas migratorias de Trump frente al 41% que las rechaza.
 
También aprovechó el espacio para mencionar que a pesar de su gran número de defectos es un hombre capaz y sobre todo serio, porque con pocas semanas de mandato, ya está empezando a cumplir todo lo que prometió a lo largo de su campaña.
 
Con este encuentro, la Universidad Anáhuac reafirmó nuevamente su misión por fortalecer su Liderazgo Académico Internacional, además de mantener a los alumnos a la vanguardia de los elementos importantes de la coyuntura actual como futuros líderes que impulsarán proyectos de mejora para la sociedad.