banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

04anahuac01Partiendo de la relación que existe entre la cultura y el entretenimiento, María Cristina Pérez Reyes, Profesional del área creativa, diseñadora y artista plástica, impartió la Cátedra Prima de Dirección de Empresas de Entretenimiento, en donde habló del caso “Chuen”, un ícono de la cultura mexicana.
 
En este sentido, explicó que Chuen es un estudio que se especializa en el arte mexicano y el diseño integral contemporáneo, a través de lo cual se encarga de transmitir la expresión del talento residente en el país. En específico, el pensamiento transversal, en donde el hombre no sólo ofrece un producto, sino también conocimientos que incitan a aprovechar la creatividad para difundir la cultura, es el objetivo principal de Chuen.
 
Por otra parte, con la finalidad de profundizar en la relación que existe entre la cultura y el entretenimiento, señaló que es fundamental cambiar el concepto de “ocio” que se tiene de éste, ya que es un área que abarca un gran número de elementos que a su vez pueden lograr que a través del entretenimiento la gente se interese cada vez más en la cultura de México.
 
“Si uno no conoce su historia, entonces ¿cómo podremos seguirla contando? Debemos de romper con la tendencia de querer saber todo lo que pasa en el resto del mundo antes que en nuestro país.”, destacó la invitada.
 
Asimismo, señaló que la lectura y la música son la clave para acercarse a los jóvenes en la industria del entretenimiento, razón por la cual Chuen se ha preocupado por abonar cada vez más a dichas áreas, jugando con la idea del conocimiento, la cultura y la diversión de una forma creativa.
 
Expuso que a través del entretenimiento los futuros profesionistas tienen la responsabilidad de saber qué comunicar y cómo hacerlo para captar el interés del mercado, ya que hoy en día las personas se quedan únicamente con la información que recibe sin cuestionarse más.
 
Finalmente exhortó a los alumnos a creer en sí mismos y en su capacidad de llegar a ser profesionistas altamente exitosos, ya que aseguró que el ingenio mexicano tiene un potencial único que puede aportar mucho a la cultura del mundo entero: “Ojalá pudiéramos redefinirnos para hacer crecer a México.”, concluyó la Lic. María Cristina.
 
Con este evento, la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac reafirmó su misión por acercar a los alumnos a los temas coyunturales de la actualidad, a fin de preservar la identidad y tradiciones de México a través del entretenimiento.