banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

02ocdanauhac01Puebla ocupa el cuarto lugar nacional entre los estados del país en facilitar trámites administrativos para realizar negocios porque su política en materia de desempeño y evaluación en política regulatoria ha sido exitosa en materia de apertura de empresa, licencias de construcción y registros de propiedad,  afirmó  Manuel Gerardo Flores Romero, especialista en política regulatoria de la Organización  para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

Al impartir la primera cátedra a alumnos de la carrera de Administración Pública de la Universidad Anáhuac, informó que el reporte Doing Business en México 2016 del Banco Mundial reveló que el gobierno estatal presentó en la Evaluación del Desempeño en Política Regulatoria del Estado el pasado 11 de enero un marco normativo e institucional.

Resaltó que el papel de la OCDE es promover políticas que mejoren el desarrollo económico y el bienestar social de las personas en todo el mundo, por ello, su compromiso es apoyar a los gobiernos de los países miembros a resolver problemas y elaborar políticas que identifiquen  buenas prácticas para mejorar su desempeño  en materia regulatoria.

Este es el caso de México y sus estados integrantes por lo que Puebla sigue las recomendaciones pertinentes en materia de regulación que permite generar certeza jurídica, garantizar derechos de propiedad, eliminar deterioro en el bienestar de la población, medio ambiente y economía.

México continuará liderazgo en América Latina

Flores Romero en entrevista, afirmó que a pesar de los difíciles retos que México enfrentará en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos seguirá teniendo un papel de liderazgo en Latinoamérica porque podrá abrir sus fronteras hacia otros mercados que le permitirán ofrecer sus productos de calidad y a precios competitivos.

Destacó que la administración federal tendrá que desplegar toda su habilidad para lograr negociar lo mejor posible ya que esto beneficiará a la economía mexicana y a las industrias, que se verán obligadas a modernizarse para poder competir.

Lo cual  implicará que la economía mexicana tendrá que  incentivar el crecimiento de otros sectores industriales, entre ellos, la aeroespacial, la farmacéutica y renovar otras como la textil para permanecer en el mercado.

El doctor en economía refirió que México tendrá que estar listo para abrir sus fronteras a la inversión extranjera con países  como Argentina, Ecuador, Brasil,  para facilitar el intercambio comercial de productos.

Aseguró que México a pesar de las adversidades ha demostrado  capacidad para sobreponerse, por eso, aseguró que  podrá salir adelante de todos los retos que deberá enfrentar.

banner e1 i