banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Martes, 12 de Diciembre de  2017
11:08

09uaejecutivos01La Universidad Anáhuac a través de la Escuela de Negocios, fue sede del primer Torneo Regional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), un concurso dirigido a universitarios, que consta de una serie de debates con temas coyunturales del sector económico.

Dicho Torneo reúne a las 75 Universidades afiliadas del país divididas en 8 regiones, cada región envía a los mejores equipos de cada universidad para participar en la primera etapa; como resultado de esta etapa se obtienen solo dos equipos ganadores para participar en el Torneo Nacional, el cual se llevará a cabo este año en Monterrey.

Acudieron alrededor de 250 espectadores a presenciar el debate entre estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Puebla, la Universidad Iberoamericana campus Puebla, la Universidad Politécnica de Puebla, la Universidad Anáhuac Oaxaca y la Universidad Anáhuac Puebla.

Los temas a debatir por los alumnos participantes fueron: “Beneficios y perjuicios de los sindicatos en México”; “El sentido Nacionalista ¿Afecta al libre mercado?”; “Crisis del 94, ¿la historia se repite”; "Rentabilidad de las empresas verdes”; “¿Reino Unido será la razón para que varios países se quieran separar?” e “Inversión Extranjera Directa”.

Después de un debate muy reñido y con un excelente desempeño por parte de los concursantes, la Universidad Anáhuac Puebla y la Universidad Anáhuac Oaxaca, fueron las dos instituciones que obtuvieron el pase al Torneo Nacional.

David Olivares, alumno de Finanzas y Contaduría Pública, Valeria Duran de Negocios Internacionales, Oscar Bahena y Alejandra Fernández de Dirección y Administración de Empresas, son los alumnos que están orgullosamente representando a la Universidad Anáhuac Puebla como líderes de opinión en temas financieros.

El Torneo Regional estuvo presidido por la Mtra. Claudia Nuñez Berridi, Directora General Académica de la Universidad Anáhuac;  C.P.C Jaime Díaz Martin Del Campo, Presidente de Asuntos Universitarios del IMEF Ejecutivo; Mtro. Martin Alberto Rodríguez Brindis, Vicepresidente del IMEF Ejecutivo Grupo CDMX; Lic. Víctor Manuel Roque Carmona, Presidente Nacional del IMEF Universitario y Karla Itzel Lira Hernández, Presidente del IMEF Regional Centro Sur.

banner b1 i2

banner e1 i