banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Visitan alumnos de la U. Anáhuac zona de Tecali de Herrera

12anahuac01Los alumnos de las Licenciaturas en Diseño Industrial y Diseño Gráfico, asistieron a las instalaciones de la empresa Téllez, productora y diseñadora de Ónix y Mármol, ubicada en Tecali de Herrera.

     La visita consistió en hacer un recorrido por el taller y la tienda. Los estudiantes que asistieron, fueron recibidos por el Sr. Téllez, dueño y fundador de la empresa, junto con su padre.

     El Sr. Téllez les compartió la historia de cómo empezó su papá a fabricar pequeños artículos de ónix y cómo él se fue involucrando en esta elaboración, además del desarrollo que lograron vendiendo los productos en el centro de la ciudad de Puebla.

     Durante el recorrido, les mostraron las herramientas rudimentarias con las que la fábrica comenzó a trabajar para poder cortar las piedras, tardaban mínimo 5 horas para este proceso, actualmente trabajan con máquinas diseñadas por el Sr. Téllez y tardan entre 5 y 10 minutos.

     Algunos de los materiales que utilizan provienen de diferentes estados; dependiendo del lugar del que procede la piedra es el tipo de coloración que esta tiene.

     Actualmente, la empresa ha incursionado en la exportación de diferentes piezas, lo que le ha otorgado, no solamente beneficios económicos a los dueños, sino también a la zona, ya que son generadores de oportunidades de empleo.

     Han sido acreedores a diferentes premios por la originalidad y calidad de las piezas de ónix y mármol que producen.

     Cabe resaltar que en un inicio Tecali era un pueblito con acceso limitado; gracias a la explotación del ónix se logró la construcción de carreteras y escuelas, además de un gran progreso en los servicios, esto ha permitido que el lugar sea un atractivo turístico, tanto para la compra del producto, como por el Ex-convento de Tecali de Herrera, uno de los conventos franciscanos más antiguos de México.

banner e1 i