banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Egresada de la Anahuac presenta libro: ¿Princesa Yo?/ ¿Y mi príncipe

11anahuac01María de Guadalupe Anaya Rodríguez, autora del libro: ¿Princesa Yo? / ¿Y mi príncipe?, egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Anáhuac, ante un auditorio de alumnos, docentes e invitados especiales, presentó su obra publicada por Ciudadela Libros.

     El panel de presentadores fue integrado por José G. Mata Temoltzin, Rector de la Universidad Anáhuac; Jorge Zarza Pineda, reconocido periodista mexicano y Conductor del Noticiero Hechos AM de TV Azteca y Gabriela Lechuga Blázquez, Jefa del Departamento de Fortalecimiento de la Familia del SEDIF Puebla.

     Durante la presentación la autora comentó que esta publicación, busca ser una herramienta que ayude a la prevención de muchos de los problemas que actualmente vivimos como sociedad. Adolescentes embarazadas, mujeres desvalorizadas, niños abandonados, familias disfuncionales, entre muchos otros.

     El libro se desarrolla con un lenguaje aterrizado y ameno para niñas y adolescentes de entre 11 y 17 años de edad. Los conceptos básicos, ilustraciones, diseño y analogías que se utilizan en la obra, llevan a las lectoras a entender el verdadero significado de ser mujer.

     "Este libro motiva a las niñas a aceptarse, reconocerse, amarse. Y sobre todo a comprender que el mundo está necesitado de aquellas cualidades femeninas como lo son: la generosidad, solidaridad, entrega, ternura, calidez, compasión, etc". aseguró Pita Anaya.

     La autora durante el desarrollo del libro expone temas como la bulimia y la anorexia, además de temas que involucran los sentimientos y forma de ser de no sólo adolescentes, sino mujeres de hoy en día.

    Finalmente mencionó "una princesa no es aquella que es guapísima y que tiene lo mejor; princesa es aquella que ama sirviendo a los demás, aquella que abre su corazón al bien común".

     ¿Princesa Yo? Quiere ser una guía para que niñas y adolescentes, de cualquier nivel socioeconómico, descubran su belleza única, capaz de cambiar el entorno.

banner e1 i