banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Viernes, 23 de Febrero de  2018
21:19

En 3 décadas se consolida la Libre de Derecho como semillero de abogados

librederecho001La Escuela Libre de Derecho de Puebla se ha consolidado como una institución especializada en el Derecho y como semillero de abogados y de las más reconocidas en el país, estableció Gerardo Tejeda Foncerrada, presidente del Consejo de Directores en el marco de los 30 años de esta casa de estudios.

     El académico indicó que la Escuela Libre de Derecho de Puebla, en estudios recientes que valoraron la calidad educativa, se ubicó en primer lugar por encima de universidades privadas y públicas.

     Al momento, en estos 30 años suman mil 527 alumnos graduados y recordó que hace 3 décadas iniciaron sólo 12 jóvenes.

     Tejeda Foncerrada dijo que el trabajo y empeño de catedráticos, quienes cumplen con programas académicos anualizados que contribuyen a la mejor preparación de los estudiantes.
Las firmas que valoraron los programas de las instituciones resaltaron que esta institución es la única que maneja programas por anualidades y no semestres o cuatrimestres, la convierte en una de las más sólidas en la formación de los profesionales del Derecho.

    Vale mencionar que la Escuela Libre de Derecho forma parte del Sistema Educativo Nacional, con reconocimiento de validez oficial de los estudios que imparte otorgado por el gobernador constitucional del estado el 7 de septiembre 1984 y publicado en el Periódico Oficial del Estado el día 5 de octubre, no tiene relación institucional alguna y es totalmente independiente de la Escuela Libre de Derecho de la Ciudad de México.

     Finalmente es necesario recordar que fue el lunes 3 de octubre de 1983 que en la institución se dio la primera cátedra a doce alumnos que conforman la primera generación; desde su nacimiento, la Escuela Libre de Derecho de Puebla se ha sentido orgullosa de sus jóvenes estudiantes, porque ellos asumen el compromiso de ser partícipes activos del cambio para lograr una mejor convivencia en una sociedad más justa.

banner b1 i2

banner e1 i