banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07libredederecho01Ante las recientes discusiones públicas sobre el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, los autores del libro Análisis Integral del T-MEC, presentaron la publicación en el Aula Magna de la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP).

La maestra Deyanira Gutiérrez Hernández, coordinadora del texto, explicó que éste contiene el estudio de diversos autores en cuanto a las principales controversias surgidas por tan complejo acuerdo, que van desde malas prácticas en los ámbitos energético y laboral, hasta los esquemas anticorrupción exigidos a nuestro país.

En su turno el doctor Carlos Burgoa Toledo, autor y docente en la ELDP, mencionó el origen y contexto político en que surgió el T-MEC, así como la dependencia de México ante las condiciones que el tratado plantea, por lo que el libro brinda un análisis desde el enfoque del derecho muy útil en la actualidad.

El maestro Jesús Milla Arufe, enfatizó la armonización de leyes necesarias en los derechos de autor, la propiedad industrial, infraestructura, energía y tecnología; por lo que es de suma importancia para los estudiosos del derecho y los profesionistas que dependen de las implicaciones del T-MEC conocer y entender estos cambios.

El coordinador académico de la licenciatura en Derecho, maestro Óscar Martín del Razo Peña, agradeció a los invitados y afirmó que estas actividades brindan a la Comunidad Libre la posibilidad de analizar la realidad, en este caso en el contexto del Tratado de Libre Comercio.

En la obra participan diversos profesionistas, académicos y practicantes, todos especialistas en cada uno de los temas que contiene el T-MEC.

Asistieron al evento el maestro Roberto Mendoza Zárate, Director General de la ELDP; la maestra Carla Morales Aguilar, Directora de Posgrados; personal docente y alumnado de la institución.