banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07ieu01Las universidades que ofrecen educación online deben preocuparse no solo por tener excelentes académicos y planes de estudio de calidad, sino también en generar las condiciones necesarias para que los alumnos vivan experiencias de valor, afirmó Álvaro Lozano Andrade, Vicerrector de Educación IEU Online.

Por lo anterior, destacó que IEU Online orienta su quehacer hacia la calidad académica y la calidad de la experiencia del estudiante. Para lograr dicho objetivo, dijo que los alumnos de IEU que cursan sus estudios en esta modalidad contarán con una nueva plataforma educativa, en donde el estudiante es lo más importante y por ello contarán con herramientas necesarias que les permita ser autónomos durante su aprendizaje.

“Estamos marcando la diferencia al lograr que nuestros alumnos tengan experiencias de valor, más allá de lo estrictamente académico. Con esta nueva plataforma IEU Online será mucho más eficiente en sus procesos y en el servicio que brinda”.

Lozano Andrade explicó que a partir del siete de septiembre se contará con un Campus Online, un portal para la comunidad de estudiantes y docentes. “Queremos que nuestros estudiantes se sientan y sean parte de una comunidad, que a través de este portal se mantengan informados y obtenga respuestas a los servicios que les ofrecemos, en suma, queremos que los alumnos estén conectados con su universidad”.

Destacó que el Campus IEU Online estará activo siete días a la semana las 24 horas del día, brindando al alumno la oportunidad de que ingrese a la plataforma en el momento que así lo requiera, sin necesidad de que tenga que esperar a que personal de apoyo esté en horario de oficina y le brinde asesoría. “Se trata de una plataforma autosuficiente en donde el alumno podrá resolver sus dudas durante sus estudios online”.

“En esta nueva plataforma el alumno contará con distintas herramientas académicas que le ayudarán en su formación educativa, tendrá acceso a videos interactivos, cursos de inducción, podrá consultar el calendario de actividades, acceder a su expediente académico el cual contiene información básica y conocerá los servicios que le brinda su universidad virtual”, agregó.

Refirió que con esta nueva plataforma, el estudiante debe saber que su universidad está a un clic de distancia. Dijo que las universidades online enfocan sus esfuerzos estrictamente a producir buenos contenidos y se olvidan de crear en los alumnos experiencias durante su proceso de aprendizaje.

“No es el común denominador de las universidades online que tengan este tipo de plataformas. IEU Online trabaja para ser una universidad con un diferencial importante en servicio al estudiante”, concluyó.