banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

13ieu01El cineasta poblano Ricardo Arnaiz, creador de la Leyenda de la nahuala, el creativo Nathan Sifuentes y el productor Carlos Pimentel, compartieron con alumnos de bachillerato y licenciatura de la Universidad IEU Campus Puebla su experiencia como productores de dibujos animados para cine y televisión. En su visita a esta casa de estudios, Arnaiz invitó a los jóvenes a luchar por sus sueños para conseguir lo que se propongan.

“Sí se puede soñar, pero también se tiene que trabajar, estudiar arduamente, hacer relaciones públicas, pero lo más importante es no dejar de creer en uno mismo, si ustedes hacen todo esto, estoy seguro que lograrán lo que quieran”, indicó.

Durante la charla que se desarrolló en el auditorio de la Universidad IEU, para celebrar del Día del Diseñador, Ricardo Arnaiz recordó sus grandes vivencias en el mundo de la animación y el cine, pero también habló sobre los desafíos a los que se ha enfrentado, los cuales dijo, le han servido para luchar y no dejarse caer. “Al momento de crear proyectos y querer hacer películas, muchas personas me han dicho que es algo imposible de lograr, sin embargo, siempre he sido optimista a pesar de la situación. Los retos o tropiezos los veo como topes que tengo que pasar para ver qué me espera del otro lado”.

El ganador del premio Ariel, por el mejor largometraje animado, destacó que “desde los seis años tenía la idea de crear historias, mundos y aventuras, aunado a que el cine siempre ha sido mi pasión. Desde muy pequeño me gusta dibujar, hacer cómics, una actividad que me divertía mucho y hoy es una realidad que está plasmada en películas”.

Dijo sentirse orgulloso por los logros que ha tenido, al mismo tiempo de anunciar que este 2015 se estrenarán dos películas producidas por Animex, su compañía de animación digital mexicana, la cinta Selección canina, del productor y director Carlos Pimentel, que llegará a los cines este 24 de abril. Pimentel mencionó que se trata de una película que promueve que con el trabajo en equipo se consigue el triunfo. “A este país le hace falta unidad, trabajo en equipo y determinación para hacer las cosas. El mensaje de esta película es que en lugar de restar, tenemos que sumar para ser un mejor país y ello implica aplaudir los logros de hermanos mexicanos, tenemos que dejar atrás el egoísmo y el individualismo”, enfatizó Pimentel.

Arnaiz dijo que posteriormente estará en la pantalla grande El americano. The Movie, es la historia de un pequeño perico mexicano llamado “Cuco”, que sueña con ser como su héroe de la televisión “El Americano”.

Al término de la charla, los creativos y cineastas firmaron autógrafos, se tomaron fotografías y también intercambiaron puntos de vista  con los jóvenes en torno a este mundo de la animación y el cine que les apasiona.

banner e1 i