banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Se suma Universidad IEU al "Reciclón Universitario"

07ieu01Como parte de su compromiso y responsabilidad social, la Universidad IEU Campus Puebla se suma a la campaña “Reciclón Universitario”, organizado por el Ayuntamiento capitalino a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, el cual se llevará a cabo del tres al siete de noviembre, informó Guillermina Limón Viveros, Directora de Planeación y Evaluación Institucional de esta casa de estudios.

“El objetivo principal es fomentar una conciencia ecológica entre la comunidad estudiantil IEU, sin embargo, también se hace la invitación para que profesores, personal administrativo, padres de familia y vecinos que viven cerca de nuestra universidad se sumen a estas acciones”, dijo.

Limón Viveros señaló que la universidad se habilitará como centro de acopio y se instalará un contenedor en el Edificio B, para que la comunidad IEU y personas en general entreguen los residuos electrónicos que no utilicen o que ya no funcionen: computadoras (CPU), teclados, cables, impresoras, conectores, cargadores, módems, mouses, enchufes, celulares, televisores, hornos de microondas, etcétera. El horario de recepción será de 7:00 de la mañana a 8:00 de la noche de lunes a viernes en las instalaciones de la 4 poniente 1919 Colonia San Matías.

La funcionaria universitaria refirió que esta propuesta surgió al interior de la iniciativa Puebla Capital Universitaria de México (PCUM) integrada por la Universidad IEU y otras instituciones educativas, así como del programa del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN). “Es un trabajo articulado entre universidades, los ayuntamientos de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, iniciativa privada y sociedad.

Agregó que de acuerdo con datos que da a conocer la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, en Puebla se generan hasta mil 700 toneladas diarias de desechos de diversa índole, sin embargo, los residuos electrónicos resultan ser de los más tóxicos, de los cuales el 95 por ciento pueden reciclarse y aprovecharse para otros usos.

Concluyó al señalar que la dependencia de gobierno municipal comunicó a las universidades e instituciones participantes en el “Reciclón Universitario”, que empresas recicladoras serán las encargadas de recoger los residuos electrónicos en los distintos centros de acopio y al final de la campaña dichas empresas remunerarán al Ayuntamiento con material diverso: picos, palas, semillas, etcétera, para llevar a cabo programas de reforestación en diferentes zonas de la ciudad.