banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Martes, 25 de Septiembre de  2018
12:53

Instalan IEU-Fundación Majoca Centro de Acopio de ayuda a Guerrero

07ietu01El Instituto de Estudios Universitarios (IEU) en coordinación con el Movimiento Activo de Jóvenes Comprometidos por la Calidad A.C. (Fundación Majocca), instalarán a partir de este  viernes 20 de septiembre dos centros de acopio para recibir víveres que serán entregados a las familias mexicanas que resultaron damnificadas por los fenómenos naturales “Ingrid” y “Manuel”.

     Los puntos de colecta que funcionarán como centros de acopio son las instalaciones del IEU ubicadas en 4 poniente 1919 Colonia San Matías con horario de recepción de lunes a  viernes de 8:00 a 19:00 horas, sábado de 8:00 a 14:00 horas y en Fundación Majocca en 5 sur 4106 Colonia Gabriel Pastor con horario de lunes a viernes 9:00 a 21:00 horas.

     Por lo anterior, Laura Berenice Sánchez Baltasar, Vicerrectora Académica del IEU, señaló que ambas instituciones exhortan a los diferentes sectores de la sociedad poblana para que se sumen a esta noble labor y contribuyan donando los siguientes productos: arroz, azúcar, lentejas y mayonesa; alimentos enlatados como atún, frijol y sardinas; artículos de higiene personal tales como rastrillos, jabón, cepillo dental, toallas femeninas y papel higiénico; y artículos de limpieza: jabón en polvo, jabón en barra, jaladores, franelas, escobas y cepillos.

07ietu02     “En alianza con Fundación Majocca, el IEU ha decidido tomar la iniciativa de realizar acciones de ayuda para quienes han resultado afectados por los desastres naturales en el estado de Guerrero. Somos una institución con sentido de responsabilidad social, por ello, instalaremos un centro de acopio”, indicó Sánchez Baltasar.

     En tanto, Salvador Sánchez Trujillo, Director de Desarrollo de Fundación Majocca, informó que los víveres que se colecten serán entregados directamente a las familias afectadas del estado de Guerrero. “Sumando esfuerzos entre instituciones, gobierno, empresas y universidades, las cosas pueden salir mejor, lo más importante en este momento es ayudar a quienes lo necesitan”.

     Sánchez Trujillo puntualizó que en este tipo de contingencias, la recuperación de las familias es a largo plazo, por lo tanto, requieren de mayor apoyo posterior al desastre natural. “Como Fundación, es ahí cuando nosotros hacemos llegar la ayuda y los apoyos que requieren para que las personas puedan seguir adelante”.

     Cabe señalar que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, los fenómenos naturales  “Ingrid” y “Manuel” así como otros en formación, continuarán ocasionando lluvias en la mayor parte del territorio nacional. Por lo tanto, se requerirá de mayor apoyo para ayudar a quienes más lo necesiten.

banner b1 i2

banner e1 i