banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Donó IEU pastel al CRIT de Puebla, para celebración de primera comunión

08ieu01La comunidad educativa de la Universidad IEU donó un pastel al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón de Puebla (CRIT), el cual celebró una ceremonia de primera comunión para los niños y niñas que son atendidos en dicha institución, informó el Chef Alejandro Roque Gómez, coordinador de la Licenciatura en Gastronomía de esta casa de estudios.

     Roque Gómez señaló que los alumnos de la Licenciatura en Gastronomía se sumaron a esta noble causa donando los insumos, además de apoyar en la elaboración del pastel que fue considerado para 150 personas. Dijo que el pastel fue rellenado de crema pastelera de vainilla-chocolate y cubierto con virutas de cacahuate caramelizado.

     “Por segunda ocasión colaboramos con la Fundación Teletón, la primera vez que lo hicimos donamos un pastel para mil 500 personas para la celebración del Día del Niño. Es importante subrayar que los alumnos participan activamente en este tipo de eventos, por lo que se hace una colecta en especie, pero también nos ayudan en la elaboración y armado del pastel”, agregó.

     Destacó que la Universidad IEU fomenta en sus estudiantes el compromiso y responsabilidad social, con la finalidad de que contribuyan en el desarrollo de su entorno y en beneficio de grupos vulnerables. “Es una labor muy importante la que hacen nuestros alumnos y la satisfacción más grande que se llevan es ver una sonrisa en los niños que están viviendo una situación difícil”.

     Roque Gómez agregó que los jóvenes también participan en la distribución del pastel y conviven con los pequeños durante la celebración, un escenario que permite que los alumnos se sensibilicen y se comprometan en ayudar ante diversas situaciones sociales que aquejan a la sociedad.

     Recordó que también han colaborado en diversos momentos con el Hospital del Niño Poblano, en particular con el área de oncología, donde en ocasiones se ha donado desde un pastel hasta un menú completo.

     “En la última participación se les organizó prácticamente una fiesta completa, donde la donación fue por parte de los alumnos de las diversas licenciaturas, pero lo más importante es que todos participan, nos hemos dado cuenta que cuando se trata de una labor altruista, sobran manos, por la entrega y pasión por hacer las cosas en beneficio de quienes lo necesitan”.