banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Entregó juguetes la Universidad IEU a niños de 3 CAM de Puebla

05ieu01Con motivo de la celebración del Día del Niño, este 29 y 30 de abril la Universidad IEU entregó juguetes a niños y niñas, así como kits de material didáctico a los Centros de Atención Múltiple del estado de Puebla (CAM), instalaciones que brindan formación académica a pequeños que viven con algún tipo de discapacidad.

     Lo anterior, como parte de las actividades que desarrolla la Universidad IEU a través de la jornada de entrega de juguetes “Crea sonrisas”, donde la comunidad universitaria se sumó a esta acción social donando diversos juguetes durante la campaña que tuvo el propósito de hacer felices a los niños en su día.

     En ese sentido, alumnos y profesores del IEU visitaron tres CAM que atienden a más de 185 niños, quienes recibieron los juguetes y aguinaldos. Los pequeños vivieron una gran fiesta que fue amenizada con diversas actividades que organizaron los jóvenes.

     Cabe señalar que los Centros de Atención Múltiple beneficiados fueron “Fray Pedro de Gante” del Municipio de Acajete, Yolot´Si y “Club de Leones”, ambos ubicados en la capital poblana. Las directoras de los CAM agradecieron a la Universidad la donación de juguetes y  kits.

     Posteriormente, los alumnos del IEU participaron en una plática sobre sensibilización, con la finalidad de que conocieran cómo se debe brindar educación a niños con discapacidad, pero sobre todo, lo importante que es detectar a temprana edad la discapacidad del niño, ya que esto permite que tengan mayor oportunidad de desarrollar sus habilidades y ser independientes.

     Estas actividades, fueron posibles gracias a la colaboración de los universitarios que participaron como voluntarios, quienes entusiasmados y motivados aprendieron más sobre estos grupos vulnerables tras convivir con ellos.

     Es importante mencionar que la Universidad IEU está comprometida con el desarrollo integral de sus estudiantes y su entorno, por ello, esta entrega de juguetes fomenta en los universitarios ser personas más solidarias y asumir su responsabilidad social con causas como estas, donde grupos de niños y niñas que no tienen la posibilidad de recibir un regalo el Día del Niño.