banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Requiere el mercado laboral diseñadores competitivos

06ieu01Responsabilidad, compromiso y ética profesional, son elementos esenciales al momento de ejercer la profesión de diseñador gráfico, coincidieron en señalar cinco expertos en dicha área, al participar en el Foro titulado “El diseño y la experiencia profesional”, organizado por la Universidad IEU para celebrar el Día del Diseñador.

    En dicho Foro, Franco Barroeta, director de francobarroeta.com; Guillermo Calva, director de producción del centro capacitador nacional; César Corona, jefe de diseño de la Morena; Jesús Pérez, diseñador web y Álvaro Cardoso Ilustrador, compartieron sus experiencias con los alumnos de la Licenciatura en Diseño y Comunicación Gráfica de la Universidad IEU, a quienes les dijeron lo importante que es mantenerse en constante actualización con la finalidad de ser competitivos en el mercado laboral.

    Asimismo, los panelistas señalaron que el respeto y la dignificación de la profesión de diseñador se va forjando desde que son estudiantes, por ello, recomendaron a los jóvenes que desde este momento pongan en práctica la ética profesional: “La ética como estudiante es tener respeto por la profesión, por la universidad en la que estudian, por sus maestros y por ustedes como alumnos, la ética inicia por uno mismo”, indicaron.

     Durante la charla, los expertos hicieron hincapié en que para ser exitoso en un mercado laboral difícil y competitivo, los alumnos al egresar de la universidad deben tener las siguientes competencias: siempre hacer las cosas bien, contar con las herramientas básicas para competir, actualizarse constantemente, amar lo que hacen, ser receptivo, tener disposición, actitud para escuchar y aprender, entre otras características.

     “Al momento de competir en el mercado laboral, debes trabajar para poner en practica y transmitir credibilidad, confianza y respeto en tus clientes. También deben estar conscientes de que toda creación conlleva una responsabilidad, por ello, no deben olvidarse de la ética laboral”.

     Cabe señalar que durante la jornada de celebración Día del Diseñador, también se llevó a cabo una exposición de trabajos, así como la realización de tres talleres sobre Branding, Btl (below the line) y de Caligrafía, en donde los alumnos participaron activamente.

     Previo a dichas actividades, Yahel Riveroll Velázquez, director de la Universidad IEU Campus Puebla, destacó que hoy en día la figura del diseñador gráfico juega un papel importante en las empresas, ya que en ellos recae la responsabilidad de que a través de sus proyectos se comuniquen de forma exitosa los mensajes que se emitan.