banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

02ieu01El escritor Javier Zúñiga Monroy que labora como corrector de estilo en el área de diseño de contenidos de la Universidad IEU será galardonado por el VII Certamen Internacional de Novela Corta "Giralda" 2017, en España, al concursar con la novela “La bala de Jonnhy Deep”.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 22 de mayo en Sevilla, España.
Asimismo se realizará la presentación formal del libro impreso. Esta casa de estudios se enorgullece de Zúñiga Monroy por destacar como escritor internacional. La comunidad IEU lo felicita y le desea que siga cosechando más éxitos.

Cabe señalar que el certamen reunió los trabajos de 129 participantes de 15 países del mundo, Alemania, Argentina, Colombia, Cuba, Chile, El Salvador, Francia, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay, U.S.A., Venezuela y 28 provincias españolas.

El jurado determinó que el galardón es para Javier Zúñiga Monroy por su obra “La bala de Jonnhy Deep”, autor residente de Puebla, México; el segundo premio para Gerardo Vázquez Cepeda por su creación “Domicilio desconocido”, residente de Tomelloso, Ciudad Real en España y el premio local para Alfonso Tomás Cantador Alias, por su novela “El veedor de galeras”, autor residente de Dos Hermana, Sevilla en España.

Zúñiga Monroy señala que este premio internacional representa la posibilidad de ampliar la zona de influencia a donde puede llegar un libro. “Con este material será mi tercer libro que me publican, pero al ser de carácter internacional la atención conseguida es mayor, tanto por lectores como por medios editoriales”.

Destacó que el libro no solo será editado en España, sino también en México con la posibilidad de que se presente en la Feria del Libro en Guadalajara. Finalmente señaló “ya estoy trabajando en dos libros más, uno para julio y otro más posiblemente para septiembre. Y ya tengo  comprometido uno más para 2018”.

Compartimos con ustedes la semblanza de la novela “La bala de Jonnhy Deep”. Una guerra civil, México. Un pueblo, Chimal, acabado por la muerte. El narcotráfico es la más sólida industria. Una familia que mantiene viva la ilusión de cambiar la realidad, su realidad. La muerte del padre complica la situación. Un desconocido, enfundado en una casaca con el nombre de Jonnhy Deep, es la clave para entender el presente y la solución que llevará a un nuevo escenario.