banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Jueves, 26 de Abril de  2018
23:45

06ieu01Con la finalidad de que los alumnos de la Licenciatura en Diseño y Comunicación Gráfica de la Universidad IEU adquieran una visión internacional y fortalezcan sus conocimientos teórico-prácticos, cursarán el Taller de “Branding: Sistemas visuales flexibles”, que impartirá José Palomero Fernández, Director de Arte de LISAA (L'Institut Supérieur des Arts Appliqués) de Paris, quien compartirá su experiencia y trayectoria profesional con los jóvenes de los planteles de Puebla, Villahermosa y Coatzacoalcos.

Durante tres días, del 21 al 23 de marzo, los estudiantes aprenderán ¿qué es y cómo crear un sistema de identidad visual flexible para las empresas?, identificarán que ante un mundo cambiante, la evolución de la tecnología y de los hábitos sociales ha facilitado la aparición de sistemas de comunicación en los que el usuario se ha convertido en el centro del producto.

Aprenderán cómo lograr que las marcas e instituciones conecten con un consumidor único, ofreciendo productos o servicios completamente personalizados con la intención de que éste sienta que está pensado exclusivamente para él, entre otros temas que se abordarán durante el taller que combina clases magistrales con trabajo práctico.

Cabe señalar que este taller se realiza como parte de las acciones de vinculación académica entre las instituciones que son miembro de la Red de Instituciones Educativas Galileo Global Education (GGE) y al que también pertenece la Universidad IEU. Para IEU es importante que los alumnos tengan acceso a contenidos académicos de carácter internacional, por ello, se busca que docentes internacionales impartan clases en esta casa de estudios.

José Palomero Fernández  es diseñador gráfico internacional, egresado de la Academia de Bellas Artes de la Universitat de Barcelona, cursó un Diplomado en Artes Digitales en la Universidad de Zaragoza, España y también estudió Marketing y Comunicación Visual en Tracor, el Instituto de las Artes de la Comunicación de Madrid. José Palomero decidió comenzar su propio estudio de diseño gráfico en Barcelona. En 2007 él y su estudio se trasladaron a París, donde actualmente es Director de Arte de LISAA. Es un diseñador que siempre está en busca de la perfección, así como la singularidad de todos sus proyectos gráficos que realiza.

LISAA es una universidad que cuenta con 7 campus en Paris y en otras 3 ciudades en Francia, en donde se forman diseñadores de primer nivel en las disciplinas de Diseño de Moda y Diseño Textil, Diseño Gráfico, Ilustración y Diseño Web, Diseño de Interiores y Diseño de Producto, 2D-3D Animación y Diseño de Juegos.

banner b1 i2

banner e1 i