banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Martes, 12 de Diciembre de  2017
09:21

02ieu01Con el propósito de generar espacios para el desarrollo de proyectos culturales y académicos, la Universidad IEU y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), firmaron este día un convenio de colaboración, el cual se desarrolló en las instalaciones de esta casa de estudios y fue presidido por Yahel Riveroll Velázquez, Director Regional zona Puebla de la Universidad IEU y Anel Nochebuena Escobar, Directora General del IMACP.

Entre las acciones que se desarrollarán como parte del convenio de colaboración son: impulso de proyectos culturales formativos; intercambio de exposiciones; propuestas culturales enfocadas a la reducción de la violencia y la inclusión social; donación de libros; visitas guiadas a exposiciones; desarrollo de talleres; ciclos de cine; servicio social para alumnos de distintas licenciaturas; entre otras acciones.

En el acto protocolario también estuvieron presentes la Mtra. Ada Carolina Algarra Zaragoza, Coordinadora de Hospitalidad de IEU; Angélica Mazari Apoderada Legal de IEU;  José Luis Espinosa, Coordinador de Promoción Cultural del IMACP; Yahel  Riveroll Velázquez, director regional zona Puebla del IEU y Omar Oliver Azuara, Vicepresidente Onsite de IEU.

En su intervención Ada Carolina Algarra Zaragoza, Coordinadora de Hospitalidad de IEU, destacó que esta es una gran oportunidad para trabajar hombro con hombro con el IMACP, en beneficio de ambas instituciones. “Para nuestra casa de estudios se abren alternativas de desarrollo para la comunidad universitaria,  nuestros alumnos tendrán acceso a la cultura, así como la posibilidad de realizar servicio social y desarrollar proyectos académicos, a su vez el IEU abre sus puertas al IMACP para que realice diversos eventos al interior de nuestra institución”.

En tanto que Anel Nochebuena Escobar, directora general del IMACP, destacó que es fundamental pensar la cultura a través de las universidades y establecer un vínculo de colaboración mutua. Reconoció al IEU por su labor en la formación y promoción de la cultura en todos sus aspectos.

“Desde hace 3 años el IMACP se dio a la tarea de crear y fortalecer los vínculos con la academia de nuestra ciudad, con la consigna que la cultura la hacemos entre todos”.

Asimismo, Nochebuena Escobar, dijo que el IMACP tiene diversos proyectos enfocados a la gastronomía, entre ellos la creación de la escuela de  gastronomía y éste puede ser una de las acciones que se trabajen conjuntamente con el IEU.

banner b1 i2

banner e1 i