banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

04ieu01Alumnos de la Licenciatura en Turismo de la Universidad IEU se suman a la campaña de reciclaje -que impulsa la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de Puebla (AMANC)-, con la colecta y entrega de tapitas de plástico, las cuales serán utilizadas por la asociación para obtener recursos en efectivo y con ello compren despensas y medicamentos que requieren los pequeños que están en tratamiento.

Laura Velázquez, Procuradora de Fondos de AMANC, agradeció el apoyo de esta casa de estudios, porque dijo que con estas acciones pueden seguir ayudando a más pequeños que lo necesitan. “Agradecemos todas las iniciativas por parte de la sociedad y en especial a la Universidad IEU, quien ha demostrado su interés por apoyar causas civiles y nobles como es ayudar a chiquitos que padecen enfermedades como el cáncer”.

Asimismo, invitó a la población en general a sumarse a estas acciones, “es una campaña permanente la que mantiene AMANC, para nosotros es importante su apoyo ya que de peso en peso logramos sumar más beneficios para los niños y sus familias”.

Por su parte, la Mtra. Miryam Nava Cervantes, académica de la Universidad IEU, señaló que en esta causa social participaron 50 alumnos de la Licenciatura en Turismo del plantel Puebla, “fueron 2 grupos de estudiantes, el J25 y J26, quienes ayudaron en la colecta y donación de las  tapitas de plástico, esto como parte de la materia de ética, responsabilidad social y medio ambiente”.

Puntualizó que el objetivo es que los jóvenes no solo cuenten con formación teórica, sino también práctica, es decir, que a través de acciones como éstas se vinculen consu entorno, “es importante que contribuyan en el cuidado del medio ambiente así como ayudar a los demás”, dijo.

Nava Cervantes concluyó al señalar que seguirán apoyando con este tipo de iniciativas para que los alumnos se involucren activamente, “en esta primera participación logramos reunir cerca de 7 mil tapitas, sabemos que son muy pocas, pero seguiremos reuniendo más”.