banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Jueves, 19 de Octubre de  2017
09:16

07ieu01Alumnos de 7mo cuatrimestre de la Licenciatura en Diseño y Comunicación Gráfica de la Universidad IEU plantel Puebla presentaron la campaña “IEU contra la violencia”, en la cual los jóvenes exhibieron 11 carteles con técnica libre de expresión, así como igual número de folletos y banners digitales en los que se ilustra cómo es que perciben la violencia y de cómo informar a la sociedad para prevenir que las mujeres sean víctimas de este gran problema social que se vive.

Lo anterior, como parte de las actividades que emprende esta casa de estudios con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el cual se celebra cada 25 de noviembre por acuerdo de la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Para esta actividad se contó con la participación de la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Rosa María Carmona Ruiz; la Administradora de Casa ANTHUS, Vanessa Sánchez Zacateco; la Directora del Departamento de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM), Jenniffer Brambila Larios y el Coordinador del Programa “Mi escuela en prevención de la SSPYTM”, Mauricio Sarabia, quienes fungieron como jurado para evaluar los trabajos presentados por los estudiantes.

Previamente, los alumnos de la Licenciatura en Psicología de 1er cuatrimestre hicieron una introducción sobre qué es la violencia y los tipos de violencia a los que se enfrentan las mujeres, el tipo de ayuda que deben recibir las víctimas, así como el apoyo que deben brindarles las autoridades de gobierno para que se denuncie a quienes comenten este delito.

Sin embargo, los jóvenes exhortaron a las autoridades para que se actué y se fomente una cultura de prevención, porque es la mejor forma de combatir este problema social.

Cabe señalar que los alumnos presentaron carteles en los que se pueden apreciar la creatividad para realizar campañas con enfoque social y en los que se transmiten mensajes claros sobre la situación que se vive en el mundo. Los jóvenes abordaron temas como la violencia contra las mujeres, el bullying en las escuelas y equidad de género.

Las autoridades invitadas realizaron un recorrido por la exposición en donde los alumnos explicaron en qué consiste su campaña, misma que se compone de cartel, banner digital y folleto con información que reporta datos de los tipos de violencia que existen en la sociedad.

banner b1 i2

banner e1 i