banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

02ieu01En este nuevo espacio universitario los alumnos podrán fortalecer sus conocimientos y prepararse para enfrentar con éxito el mundo laboral.
El restaurante estará abierto al público en general de lunes a viernes.

Con el propósito de que los alumnos de las Licenciaturas en Gastronomía y Turismo de la Universidad IEU vivan de cerca los retos a los que se enfrentarán en el mundo laboral, se inauguró el Restaurante de Aplicación Universitaria (RAU), un espacio en donde los jóvenes podrán fortalecer sus conocimientos y adquirir mayor práctica en su desarrollo profesional.

El RAU que se ubica en la Avenida Juárez 1908 estará abierto al público en general, quienes podrán asistir y degustar de desayunos y comidas, los cuales serán preparados por los propios alumnos de Gastronomía, bajo la supervisión y orientación de los chefs instructores de IEU.

A la inauguración de este importante espacio universitario asistieron Sergio Linares Pérez, Director General de Educación Superior de la SEP; Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC); Marco Antonio Prósperi Calderón, Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (CANACO) Puebla; Gustavo Ponce de León Tobón, Director Ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla.

También estuvieron presentes el Mtro. Alejandro Ortega Ruiz Esparza, Rector de la Universidad IEU; el Mtro. José Antonio Cabello Gil,  Vicerrector Académico; Yahel Riveroll Velázquez, Director Zona Puebla y Mtro. Omar Oliver Azuara, Vicerrector de Onsite y Modalidad Ejecutiva.

En su mensaje, el Rector Ortega Ruiz Esparza, destacó que con la inauguración del Restaurante de Aplicación Universitaria, esta casa de estudios cumple su sueño de crear mejores espacios para la formación de profesionistas exitosos. “Hoy se cumple un sueño, nuestros alumnos cuentan con un espacio en donde podrán fortalecer sus conocimientos y estar en contacto con la realidad que vivirán al egresar y enfrentarse al mundo laboral”.

Cabe mencionar que también se contó con la visita del Chef internacional Deme Lomas, quien con un equipo de alumnos de 7mo cuatrimestre de la Licenciatura en Gastronomía prepararon el menú de la noche que fue degustado por los invitados asistentes.
Deme Lomas felicitó a la Universidad IEU por inaugurar espacios como el Restaurante de Aplicación Universitaria. “Estoy sorprendido porque este restaurante está muy bien equipado, sumado a los alumnos quienes demuestran entusiasmo y ganas de trabajar”.

Señaló que muchos alumnos egresan de las universidades únicamente con conocimientos teóricos y al momento de enfrentarse al mundo laboral no son capaces de utilizar un cuchillo. “La práctica paralelo al aprendizaje en el aula es muy importante y que una universidad cuente con un restaurante contribuye para la formación de mejores chefs. Reconoció que en los alumnos percibe profesionistas motivados e interesados por lo que hacen y estudian.