banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

14ieu01Alumnos de la Universidad IEU en vinculación con el Museo Infantil La Constancia Mexicana presentarán la función de títeres “Los amiguitos del bosque” el próximo sábado 13 de agosto en dos funciones: 11:00 y 11:30 horas, con entrada libre para los  visitantes. El recinto se ubica en Av. Obreros Independientes, Ex-Fábrica La Constancia Mexicana S/N, esquina con 15 Sur, Col. Luz Obrera.

Esta actividad tiene el propósito de promover en los alumnos el interés de hacer algo por los demás, aseguró la Mtra. Ma. de la Luz Soriano Ramírez, académica de esta casa de estudios y coordinadora de la obra de teatro, “buscamos promover en los jóvenes la voluntad de hacer y dar a la sociedad y que mejor forma de hacerlo con esta actividad lúdica”.

Soriano Ramírez destacó que el guion de la obra, la elaboración de los títeres y la escenografía están a cargo de los 12 alumnos de 3er. cuatrimestre de la Licenciatura en Ciencias de la Educación del Campus Puebla. Abundó en señalar que esta actividad forma parte de la materia de Creatividad e Innovación Educativa, “no es la primera vez que llevamos a cabo esta dinámica, en otras ocasiones los jóvenes han presentado obras de teatro en espacios como la Casa de Cuna Juan de Palafox de Mendoza”.

Explicó que la obra de títeres “Los amiguitos del bosque” aborda la temática de la importancia de la amistad y de brindar una segunda oportunidad a quienes se equivocan al realizar determinadas acciones.

Los alumnos que participan en la puesta en escena son: Montserrat González Coconi, Ana Iris González Cruz, Nadia Juárez Hernández, Andrea Leal Cruz, Yaneli Mellado Zayas, César de Jesús Pestaña Lúa, Ángel Martínez Nieves, Arianna Razo Díaz, Narda Riveroll García, Itzel Rodríguez Chino, Carlos Toxqui Solís y Yéssica Zambrano Hernández, quienes se preparan con gran entusiasmo durante los ensayos que realizan en la Universidad como en la Casa del Títere del Museo Infantil La Constancia Mexicana.

Cinco de los 12 jóvenes interpretan a “Los amigos del bosque”: Gorila, Conejo, Catarina, León y Abeja, personajes centrales de la obra. La historia se desarrolla en un hábitat natural que está en riesgo de extinción.

César de Jesús Pestaña Lúa, autor de la obra, quien también interpreta el personaje del Gorila, destacó que para él es importante impulsar actividades como las obras de teatro, porque son eventos que permiten despertar la imaginación, la motivación y la creación en las personas. “Es gratificante que podamos hacer reír y que pasen un buen momento los asistentes”.
“Me encanta la educación, me veo como docente en un futuro cercano y este tipo de actividades me permiten aprender sobre cómo innovar y crear métodos de enseñanza que me servirán al momento de ejercer mi profesión como maestro”, concluyó.