banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

03ieu01En compañía de padres de familia, amigos, padrinos de los egresados, autoridades educativas de la Preparatoria IEU y de la Secretaría de Educación Pública de Puebla (SEP), los 98 alumnos de la 11va. generación de IEU celebraron haber concluido satisfactoriamente sus estudios de educación media superior y con ello, la Institución refrenda su compromiso de brindar formación académica integral para sus estudiantes tal y como lo ha hecho a lo largo de 11 años desde su fundación.

Durante más de una década la prepa IEU ha garantizado una educación de excelencia académica para su comunidad estudiantil. Es importante mencionar que como parte de su formación, se fomenta en los jóvenes una visión emprendedora, misma que les permita adquirir destrezas y habilidades a fin de que estén preparados para su vida profesional que les espera en un futuro cercano.

Emily Tlatelpa Cortés, en representación de sus compañeros de generación destacó, “IEU es una Institución forjadora de seres humanos, capaces, sensibles  y conscientes  del mundo que vivimos. IEU nuestra segunda casa, está orgullosa de mostrar de que están hechos sus alumnos, del poder que tiene nuestra voz y del impacto que puede tener globalmente”.

Tlatelpa Cortés enfatizó que la Preparatoria IEU los vio crecer al interior de sus aulas, los escuchó reír y llorar, pero sobre todo les permitió llegar hasta donde están ahora, porque quienes hoy egresaron se volvieron parte de la gran familia IEU.

En su mensaje, Alejandro Ortega Ruiz Esparza, rector de la Universidad IEU, destacó el entusiasmo y seguridad que mostraron los estudiantes por este gran logro alcanzado y les pidió que mantengan esa actitud al continuar con su desarrollo profesional y que no pierdan ese sentido de vida.

A su vez, agradeció a los padres de familia por acompañar y compartir con los estudiantes este día tan especial, porque conquistaron un éxito más en su vida, en tanto, a los padrinos de los jóvenes los exhortó a mantener la encomienda de guiar, apoyar y acompañar a sus ahijados durante la continuidad de sus estudios universitarios.

Es importante señalar que cerca de la mitad de los alumnos que hoy terminaron su preparatoria se incorporarán a la Universidad IEU, es decir, eligieron dar continuidad a su formación de educación superior en esta casa de estudios y con ello se respalda que la Preparatoria IEU se está convirtiendo en semillero de futuros profesionistas exitosos.

Con lo anterior, los estudiantes fortalecen su compromiso, valores, principios y desarrollo humano, garantizando así una diferencia entre un profesionista que egresa de IEU con otros de alguna institución de educación superior.