banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

02ieu01Con el propósito de que los alumnos de la Licenciatura en Derecho y de la Maestría en Derecho y Ciencias Penales de la Universidad IEU egresen con el nivel profesional y competitivo que demanda el nuevo Sistema de Justicia Penal en México, esta casa de estudios inauguró su Sala de Juicios Orales, un espacio que permitirá a los estudiantes adquirir los conocimientos y desarrollar las habilidades que se requieren para cubrir las exigencias de la implementación de este sistema.

En el acto inaugural estuvieron presentes Alicia Llamas Martínez de la Garza, directora del Centro de Justicia para Mujeres de la Fiscalía General del Estado; Jaime Serrano Alva, Secretario General del Poder Judicial Federal; Jaime Zenea Reyes, director de la Academia de Seguridad Pública Municipal; así como autoridades universitarias, el rector, Alejandro Ortega Ruiz Esparza y Yahel Riveroll Velázquez, Director Regional Zona Puebla.

En su intervención Alicia Llamas Martínez de la Garza, directora del Centro de Justicia para Mujeres de la Fiscalía General del Estado, destacó “este espacio no solo es importante para su universidad, sino también para la Fiscalía General del Estado, porque en breve entrará el nuevo  Sistema de Justicia Penal, el cual implica no sólo cambiar de mentalidad para administrar y procurar justicia, sino también desarrollar una serie de habilidades que ayuden a la impartición de justicia”.

Llamas Martínez reconoció y felicitó a la Universidad IEU por la importante aportación que está haciendo esta casa de estudios en beneficio de la sociedad poblana, “felicitó al cuerpo docente, estudiantes y directivos por esta herramienta que les permitirá desarrollarse y prepararse para el nuevo Sistema de Justicia Penal”.

A su vez, el rector de IEU, Alejandro Ortega Ruiz Esparza, puntualizó que para la institución es un gran orgullo sumarse al gran esfuerzo y avances que tiene el país en este ámbito, “en próximas fechas la nación estará viviendo un cambio de administración de justicia y la universidad se está sumando a ello”.

“Este nuevo espacio es para la formación de nuestros estudiantes, sin embargo, el objetivo es que el beneficio se vea reflejado en la sociedad, porque en la medida en que la administración de justicia sea más ágil, se favorecerá a los ciudadanos”.

Finalmente, Yahel Riveroll Velázquez, director regional Puebla, señaló que además de que IEU cuenta ahora con una Sala de Juicios Orales, también llevó a cabo la actualización de los programas de estudios de la Licenciatura en Derecho y la Maestría en Derecho y Ciencias Penales, de acuerdo con el nuevo Sistema de Justicia Penal.

“Es importante que los alumnos estén en contacto con esta realidad a la que se enfrentarán en un futuro inmediato, por ello, es importante que tengan acceso a herramientas de formación y trabajo. IEU tiene el compromiso de preparar estudiantes que logren emplearse en el área de acuerdo a la formación académica que recibieron”.

banner e1 i