banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05ieu01La Universidad IEU promueve el bienestar y cuidado de la salud de su comunidad educativa, muestra de ello es que autoridades de esta casa de estudios, el rector, Alejandro Ortega Ruiz Esparza; Yahel Riveroll Velázquez, director regional Puebla y Carlos "El Búfalo" Poblete, ex delantero del Puebla; inauguraron el gimnasio de la institución, el cual estará disponible para uso de los alumnos que cursan estudios de bachillerato, licenciaturas, maestrías y doctorados, de las modalidades, presencial, ejecutiva y online.

Previo al corte del listón inaugural, Carlos "El Búfalo" Poblete felicitó a la Universidad por su interés en promover el ejercicio. “Es un gran orgullo ser testigo de la inauguración de un espacio en donde ustedes podrán practicar un deporte. Los invitó a que usen las instalaciones del gimnasio, aprovéchenlo, porque realizar ejercicio los mantiene saludables y forma parte integral de cada persona”.

En su intervención el rector, Alejandro Ortega Ruiz Esparza, destacó “este gran esfuerzo de la institución es  en beneficio de ustedes, este gimnasio es para ustedes, vívanlo y disfrútenlo. En la medida en que las universidades brindemos a los estudiantes educación integral, contribuiremos para tener un mejor país, una nación más segura y con mayor crecimiento. La Universidad IEU le apuesta y camina con este rumbo”.

A su vez, Yahel Riveroll Velázquez, director regional Puebla, destacó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) revela que dos tercios de los jóvenes a nivel mundial no realizan actividades físicas que les garanticen una excelente salud y bienestar a futuro. “Ante este escenario, la Universidad IEU decidió acercar a los alumnos espacios deportivos que contribuyan en su bienestar. No solo nos preocupamos por la excelencia académica, también les brindamos formación integral y sin duda el tema de la salud está vinculado al deporte, por lo que, con estas acciones fomentamos el cuidado de la salud”.

Riveroll Velázquez destacó que el gimnasio cuenta con un instructor especializado, quien guiará a la comunidad IEU para el correcto uso de los aparatos y con ello evitar que los usuarios tengan alguna lesión.

Finalmente, señaló que esta casa de estudios sigue creciendo en infraestructura, al contar con nuevos espacios, los cuales están orientados a brindar herramientas necesarias para la formación integral de los alumnos, por lo que indicó que en próximas fechas habrá nuevas inauguraciones.