banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

03cierreici01German Molina Carrillo, director del ICI, reveló que en el estado de Puebla debido a la pandemia cerraron más de 50 instituciones afectando a 650 alumnos, debido a esta situación muchos jóvenes se han tenido que reubicar en otros planteles.

Las instituciones que cerraron es muy difícil que vuelvan a abrir porque el Rvoe lo suspenden y no tienen facilidades en cuanto a los trámites administrativos, ni en la apertura de ventanilla para el regreso.

Además con la NOM237 muchas escuelas se verán afectadas porque sus costos de operación se van a incrementar de manera importante y lo más grave es que ya no tendrían la garantía de poder cobrar las colegiaturas.

La norma establece que si un padre de familia debe tres colegiaturas o más la escuela está obligada a devolverle sus documentos y extender sus certificados sin pagar.

Muchas escuelas se sostienen con lo que ingresan de colegiaturas y al no poder cobrar eso les originaría el quiebre y si esto se aplique de manera directa por Profeco serían entre 50 a 100 instituciones en todo el estado que cerrarán afectando a 5 mil alumnos.

Ante esta situación muchas instituciones se ampararon ante la autoridad federal y aun cuando es difícil ganar lo van a intentar.

Mencionó que las instituciones universitarias están buscando otras alternativas digitales, firmando convenios con otras universidades internacionales para impartir sus programas de estudio.