banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

08derechosici01La declaración universal de los derechos humanos establece criterios muy importantes sobre el ejercicio y respeto a la libertad humana con responsabilidad social, justicia, equidad, solidaridad e igualdad humana con base en la dignidad de las personas , afirmó el doctor Agustín Herrera Fragoso, académico del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla.

Explicó que los tratados de derechos humanos son instrumentos vivos cuya interpretación tiene que acompañar la evolución de los tiempos y las condiciones de vida actuales.

Los derechos humanos ponderan la dignidad y los derechos de las personas, vigilan también el interés superior de la niñez, porque actualmente se vive una situación de no reconocer al otro y se le ve como objeto de consumo.

Por esta razón, la humanidad tiene la obligación moral de respetar los derechos humanos, que tienen tres características importantes son: universales, inalienables e indivisibles, sin importar sexo, edad, posición social, económica, partido político, creencia religiosa, origen familiar, por lo que no pueden perderse, ya que son inherentes a la dignidad del hombre.

banner e1 i