banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

La jornada electoral del domingo 6 de junio del 2021 está considerada como la más grande de la historia por el número de cargos que se definirán, afirmó Héctor Castro Rivadeneyra, consejero presidente del 9 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral en Puebla, que impartió la plática " La Importancia de la Participación Ciudadana en el Marco de las Elecciones 2021" , a alumnos del ICI.

La mayor participación ciudadana se registra en edades adultas de los 60 hasta 74 años, con niveles superiores al 72% de su población, no obstante que esta equivale al 14% de la lista nominal.

Por lo que exhortó a los jóvenes en edad de votar a ser responsables y acudir a depositar su sufragio en las próximas elecciones de este año.

Los niveles más bajos de participación equivale a la mayor abstención, esto se observa en los rangos de edad de 19 a 34 años de edad y de 80 años en adelante, a este último segmento de población le cuesta más trabajo trasladarse por su condición física y los imposibilita a acudir a una mesa directiva de casilla.

Sin embargo, en el rango de edad de los jóvenes , los que menos votan son quienes tienen entre 19 a 29 años de edad, esto impacta a toda la sociedad porque quienes votan pueden tomar decisiones que afectan a los demás.

Los invito a que se informen respecto a los mejores candidatos y sus plataformas para que tomen las mejor decisión al depositar su voto.

Reveló que los grupos de votantes mencionados con anterioridad en conjunto concentran una población total de casi 30 millones de personas, equivalente a 33% de la lista nominal, de los cuales votan poco más de 16 millones.

Por lo que acudir a las urnas es una gran responsabilidad para definir el futuro político del país.