banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

04ici01Las instituciones privadas de educación superior a partir de la pandemia han realizado un gran esfuerzo para otorgar becas a los alumnos con descuentos adicionales para contribuir a que los jóvenes puedan continuar con sus estudios, afirmó Germán Molina Carrillo, director general del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla.

Reveló que la parálisis que se presentó como consecuencia del resguardo en casa para protegerse del contagio llevó a que la economía local y nacional resultará afectada, lo que repercutió en los ingresos de las familias.

La política educativas de apoyos en becas, colegiaturas e inscripciones, dependió de cada institución otorgando descuentos económicos desde un 20 hasta 50% .

Sin embargo, aún con esa ayuda hubo casos de jóvenes que no pudieron continuar con sus estudios, ya que los padres de familia tuvieron que decidir en seguir pagando la educación de sus hijos o mantener el hogar.

Por lo que está situación se vivió duramente y en estos casos los alumnos de manera personal decidieron avisar a los directivos y suspender sus estudios durante un año por el tema económico para regresar el siguiente ciclo escolar.

Tiene conocimiento que estos jóvenes decidieron buscar empleo para obtener ingresos y apoyar la economía de sus familias, pero esperan retornar el próximo año para continuar con sus estudios .

banner e1 i