banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

08ici01Germán Molina Carrillo, director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, informó que en todo el país ya rige la nueva ley de educación, por eso, las universidades privadas trabajan para fortalecer este sector para seguir ofreciendo una educación de calidad y ser una opción para los jóvenes.

Esta situación de la nueva normativa en educación implica cambios, pero la educación privada siempre será una alternativa seria y de calidad, por eso trabajan en el seguimiento de los protocolos sanitarios del Covid.

Argumentó que las universidades están preparadas para la educación semipresencial recibiendo grupos reducidos y atendiéndolos con las medidas sanitarias, pero están a la espera de la decisión de la autoridad educativa y del estado.

Mencionó que las instituciones de educación privada han invertido importantes recursos en materia de medidas de protección sanitaria siguiendo los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades federales y estatales.

Comentó que el año próximo o las universidades trabajarán en la mejora de la educación a distancia ya que en los siguientes meses continuará la enseñanza a distancia.

En este sentido, expresó que los rectores y directores de las universidades privadas enfrentan esta situación con valentía buscando que los alumnos tengan una formación adecuada para que el proceso educativo no se detenga.