banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05ici01El director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, Germán Molina Carrillo, presentó el libro "Derecho Alternativo de Solución de Conflictos" escrito por el magistrado Gerardo Manuel Villar y Borja.

La obra se convierte en consulta obligada para los estudiosos del derecho porque es una guía que vincula la teoría con la práctica con un amplio contenido de conocimientos que permite conocer la naturaleza, importancia y trascendencia de los medios alternativos en este ámbito para la solución de conflictos jurídicos.

Explicó que la obra contiene 11 capítulos que se van desglosando detenidamente donde se mencionan los elementos esenciales del derecho a fin de entender y comprender la mediación jurídica para su correcta aplicación.

Los conceptos axiológicos que establece el autor con la práctica jurídica de la mediación se aplica al código penal vigente, por lo que es una obra científica actualizada para docentes y alumnos.

Entre los conceptos referidos mencionó el código penal vigente, el acuerdo preparatorio y suspensión provisional del proceso, entre otros.

Consideró que esta obra aporta elementos valiosos para los estudiantes y profesionales del derecho que quieren entender el derecho alternativo y la puesta en práctica de la mediación para la solución de conflictos.