banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

08gobiernoici01En el futuro las guerras entre las naciones será por el dominio de los recursos naturales, y Georgia es uno de los países que en el 2050 no tendrán problemas de agua por la enorme cantidad de ríos y montañas que tiene su territorio, afirmó el académico investigador Gerardo Israel Padilla, al hablar del liderazgo comercial y económico de ese país.

Al participar en la Cumbre de Asuntos Internacionales y Gobiernos Locales, organizada por el Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, explicó que la región del Cáucaso se encuentra entre el cruce entre Europa y Asia, integrando a países como Armenia, Azerbaiyán y Georgia.

Estos tres países están estrechamente relacionados en aspectos como historia, geografía, geopolítica, cultura y negocios. No obstante también tienen diferencias significativas en idioma, economía y sociedad.

De acuerdo a los indicadores económicos y comerciales del Cáucaso, Georgia, a diferencia de Armenia y Azerbaiyán, tiene niveles más competitivos en cuanto a la apertura de negocios, registro de propiedad, protección de inversionistas, cumplimiento de contratos y comercio transfronterizo.

Este liderazgo económico y comercial en la región del Cáucaso puede convertir a Georgia en un puente comercial entre Europa y Asia.
Georgia tiene embajada en la Ciudad de México y uno de sus propósitos es que sus territorios sigan siendo reconocidos por nuestro país para continuar su fortaleza e independencia.

En la actualidad ese país está en un proceso de transformación y sus habitantes más jóvenes impulsan la propuesta de que pueda ser parte de la OTAN y la Unión Europea.

Rusia tiene una zona de influencia muy importante en la región del Cáucaso y esto ha afectado mucho sus relaciones hacia el exterior, por lo que para Georgia es muy importante el papel que juega la diplomacia para fortalecer su posición con otros países.