banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07ici01Los 27 estados miembros de la Unión Europea en fecha reciente acordaron por unanimidad un fondo de participación de 750 mil millones de euros para combatir de manera conjunta las consecuencias económicas de la pandemia, afirmó el académico investigador Rafael Carranza Cisneros, al participar en la Cumbre de Asuntos Internacionales y Gobiernos Locales, organizada por el Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla.

Explicó que los jefes de estado y gobiernos integrados a la UE acordaron también el presupuesto de 1.074 millones de euros para los próximos siete años.

Por lo que este es el mayor paquete financiero jamás reunido por la Unión Europea en su historia con 1.8 billones de euros.

El especialista consideró que países como Francia y Alemania de manera conjunta han establecido iniciativas importantes tanto económicas como políticas que los sitúan como líderes.

Destacó el papel que ha tenido Angela Merkel durante el gobierno de Trump porque ha sabido mantener la posición de liderazgo de su país, demostrando gran capacidad para mantener a Alemania como potencia económica en Europa.

Por lo que tiene también un importante rol en la seguridad regional europea con sus factores internos y externos dentro del espectro regional europeo.

Cito como ejemplo que Alemania ha firmado tratados de seguridad con 19 países, tiene 227 representantes en el exterior, por lo que ocupa un lugar destacado.

Respecto a las relaciones que tiene Alemania con México recordó que es uno de sus principales socios comerciales, que se ha fortalecido con la instalación de las armadoras Volkswagen y Audi en territorio poblano generando un número importante de fuentes de empleo.

banner e1 i