banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05Luis Jesús Ruíz Peña, coordinador de la Licenciatura en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, calificó de válido y legítimo el movimiento que organizan los universitarios de la BUAP y UPAEP para demandar ante las autoridades mayor seguridad, el cual ha crecido con la participación y por convicción propia de un mayor número de instituciones a nivel estatal y ahora con el apoyo de los alumnos de la UNAM.

Destacó que el sentir de los estudiantes es pertinente ante la situación de violencia creciente en el estado y el país, con la ola lamentable de feminicidios registrados a diario en la capital y municipios, lo que refleja un ambiente de descomposición social.

Explicó que hay una interlocución muy importante entre alumnos de otras facultades y de diferentes universidades que no se había dado anteriormente, por lo que este llamado debe continuar para proponer a la autoridad mejores soluciones en materia de seguridad ya que es una situación que afecta a todos, por lo que estas manifestaciones y paros los llamó como una "primavera poblana", en alusión a los movimientos estudiantiles internacionales.

Consideró que parte de los deberes de los ciudadanos es cuestionar a la autoridad de manera ordenada cuando las problemáticas afectan a la sociedad, en este caso, la inseguridad.

Refirió que el eco de las demandas estudiantiles a las autoridades en un sentido positivo, permitirá establecer mejores propuestas en materia de seguridad para ofrecer protección a los jóvenes universitarios.