banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05Germán Molina Carrillo, director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, rindió su IX informe de trabajo ante autoridades, integrantes del consejo académico, universitarios y representantes de la SEP y BUAP, destacando los logros alcanzados en materia educativa, infraestructura e investigación, por lo que refrendó su compromiso para continuar fortaleciendo la calidad educativa en el ciclo escolar 2019-2020.

05ici02Por lo que continuará fortaleciendo el sistema de gestión de la calidad bajo la norma internacional ISO 9001-2015 para la mejora continua del bachillerato, licenciaturas y posgrados incorporados a la SEP y BUAP.

Adelantó que se invertirán mayores recursos para el crecimiento de la infraestructura, adquisición de nuevo equipo con tecnología de punta para los laboratorios de las diferentes carreras, impulsar que el personal docente de las licenciaturas ICI y CCIP se certifiquen en el estándar de competencias.

05ici03Continuar apoyando la investigación jurídica y los proyectos del cuerpo académico que forma parte del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt y llevar a cabo el registro de la actualización del plan y programas de estudio ante la SEP en niveles de licenciatura, maestrías y doctorados.

Mantener en los primeros lugares a la revista IUS en los índices de consulta mundiales, ya que a la fecha es la segunda revista de derecho indexada de acuerdo a los indicadores internacionales.

05ici04Llevar a cabo una reestructuración administrativa e incorporar nuevo personal para consolidar el proyecto de crecimiento del centro de ciencias jurídicas en investigación, posgrados y producción editorial, entre otros avances.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, afirmó que en las instituciones de educación superior se conjugan los esfuerzos para crear proyectos para transformar a la sociedad.

05ici05Refirió que las instituciones de educación superior además de proporcionar formación construyen lazos con los universitarios y enriquecen la calidad de vida democrática de la ciudad por lo que cumplen con su función sustantiva.

Subrayó que el Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla refrenda su compromiso con la educación superior impulsando iniciativas académicas y de divulgación en torno a la estructura nacional.

05ici06El director de Escuelas Incorporadas de la BUAP Héctor Mario Hernández Lobato, en representación del rector Alfonso Esparza Ortiz, expresó que la BUAP reconoce la calidad en la transmisión del conocimiento ya que se ha dado seguimiento al proceso de enseñanza, por lo que se constata que a sus 27 años existe el compromiso social de la educación.

Resaltó que el proceso disciplinario del director del ICI, Germán Molina Carrillo, permite que la institución se certifique en estándares de calidad, por lo que sus egresados son competitivos en sus diferentes ámbitos profesionales, por lo que se reconoce como primer escuela incorporada ante la BUAP.