banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05Germán Molina Carrillo, director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, afirmó que la inseguridad pública en la ciudad de Puebla ha incrementado, por lo que es necesario que las autoridades establezcan políticas públicas claras, para que se tenga un trabajo consistente.

El académico refirió que en este rubro se ha visto un estancamiento afectando a los ciudadanos, porque los datos de la federación revelan que el municipio poblano es uno de los más peligrosos a nivel nacional.

Por esta razón, es importante realizar cambios en estas áreas prioritarias ya que es urgente atender el índice de delitos para que disminuyan en lo que resta de la administración municipal.

Subrayó que esto también afecta a otras áreas como son el comercial y el empresarial ya que inhibe la instalación de empresas y la inversión de capitales que son importantes para generar empleos y mejorar la economía del estado.

Argumentó que es necesario hacer un alto en el camino y una reflexión para realizar las modificaciones de fondo, ya que aún no hay resultados de un cambio profundo en materia de seguridad